Mundial de Francia 2019 – Grupo C

El próximo día 7 de junio, comenzará un nuevo Mundial de futbol femenino, con éste ya serán 8 desde su creación en 1991.
A continuación, les vamos a dejar un resumen de los equipos que participarán en el grupo C:
AUSTRALIA: Ha jugado 6 de las 7 Copas Mundiales ya disputadas llegando en 3 ocasiones a cuartos de final. Australia entró con buen pie en la Copa Asiática Femenina de la AFC en abril de 2017, dominaron en su debut frente a la República de Corea pese al 0-0, golearon a Vietnam 8-0 y el empate 1-1 ante Japón en el cierre del grupo les valió la plaza para Francia 2019. Si bien venció en los penaltis frente a Tailandia en semis, no lograron repetir el título continental de 2010 al perder 1-0 contra Japón en la final.
El seleccionador: Ante Milicic el ex delantero australiano fue nombrado entrenador de las matildas en febrero de 2019.
La estrella: Sam Kerr seleccionada para el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2018. Kerr terminó las temporadas previas de la NWSL y la liga como goleadora, es una delantera muy completa que marcó en 7 partidos seguidos con su selección durante 2017/18 todo un récord para las matildas.
BRASIL: Han jugado todos los mundiales que se han disputado hasta ahora, su mejor actuación fue en China 2007 donde quedaron subcampeonas. Brasil supero con autoridad a todos sus rivales hasta la conquista de la Copa América 2018. Ganaron sus 7 partidos anotando 31 goles y encajaron sólo 2 ante Argentina y Chile, los otros representantes sudamericanos en Francia.
El seleccionador: Vadâo en su primera etapa con la selección femenina guió al equipo hasta octavos en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015, ganó los Juegos Panamericanos y terminaron en 4ª posición de los juegos Olímpicos de Rio 2016. Volvió al puesto en septiembre de 2017 y las brasileñas volvieron a ganar la Copa América.
La estrella: Marta la capitana de Brasil ha sido elegida mejor jugadora del mundo en 6 ocasiones, será su 5ª Copa Mundial Femenina absoluta de su carrera, además es la máxima goleadora de la historia del torneo con 15 goles. Esta jugadora es toda una leyenda.
ITALIA: Participó en China 91 llegando a cuartos de final y en Estados Unidos 1999, eliminadas en fase de grupos. Las azzurras se clasificaron para Francia 2019 después de 20 años de ausencia, tras 7 victorias en otros tantos partidos para ganar sobre Bélgica el grupo 6 de la clasificación europea. Su única derrota fue precisamente contra las belgas en la última jornada, ya con el billete en el bolsillo.
La seleccionadora: Milena Bertolini estuvo 15 años en el alto nivel como defensa central. Como entrenadora ha tenido una carrera exitosa en Verona, Reggiana y Brescia. En agosto de 2017 se hizo cargo de la selección y las hizo mundialistas tras 20 años de ausencia.
La estrella: Barbara Bonansea es una de las jugadoras clave de la selección, imparable por su costado, la futbolista contribuyó enormemente en la clasificación azzurra para Francia 2019.
JAMAICA: Se han convertido en la primera selección femenina caribeña en clasificarse para un Mundial. Las reggae girlz superaron el clasificatorio del Caribe para poder disputar el campeonato femenino de CONCACAF donde tuvieron una gran actuación. Terminaron terceras tras vencer a Panamá en los penaltis.
El seleccionador: Hue Menzies, con más de 30 años de experiencia en los banquillos, lleva trabajando con las jamaicanas desde 2014, con él como líder las reggae girlz se han convertido en el primer equipo caribeño en clasificarse para un Mundial Femenino, un logro histórico.
La estrella: Jody Brown tras sus impresionantes actuaciones en el campeonato femenino CONCACAF la delantera fue elegida mejor jugadora joven del torneo. En el decisivo partido ante Panamá marco un gol y asistió el otro.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados