Mundial de Francia 2019 – Grupo D

El grupo D del Mundial de Francia 2019 lo integran Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.  El 9 de junio tendrá lugar el primer encuentro entre Inglaterra y Escocia a las 18h.

La selección inglesa es una de las favoritas en este Mundial. Llegan a la cita mundial muy fuertes mentalmente, ya que han sido semifinalistas en los dos últimos grandes torneos que han disputado y se clasificaron para el Mundial con una jornada de margen. Los números de las Leonas en el Clasificatorio mundialista son de escándalo: un promedio de 3 goles por partido y sólo encajaron 1 en toda la eliminatoria. Sus oponentes deberán competir duro para batir a las leonas y a su estrella, Fran Kirby, que debutó con tan solo 19 años y ha sido clave en esta clasificación al Mundial aportando 2 goles y 5 asistencias. En el ranking FIFA se encuentran en el puesto 3.

La selección escocesa, una de las grandes desconocidas, es la primera vez que juega un Mundial. La clasificación para Francia 2019 no fue un camino fácil para las escocesas, que tuvieron que remontar en 4 ocasiones un resultado adverso para, finalmente, conseguir su primera cita mundial con 7 victorias. Su entrenadora, la excapitana Shelley Kerr, es la primera mujer en Reino Unido que entrenó a un equipo masculino de categoría absoluta, a la selección masculina en 2017. Su jugadora más determinante es Kim Little, considerada una de las mejores jugadoras del mundo desde hace años. Little marcó goles clave en los últimos tres partidos del clasificatorio mundialista. En el ranking FIFA se encuentran en el puesto 19.

La selección argentina buscará dar la sorpresa en este Mundial. Ésta es la tercera participación de la Albiceleste en la máxima cita de la categoría, a la que regresa por primera vez en 12 años.En la Copa América de 2018 quedaron en el tercer puesto y tuvieron que pelear para conseguir una plaza en el Mundial en la repesca continental contra Panamá. Su estrella y capitana, Estefania Banini, será la encargada de llevar las riendas del equipo para conseguir llegar lo más lejos posible en este mundial. La centrocampista diestra cuenta con un potente disparo desde fuera del área que puede causar mucho daño a sus contrincantes. En el ranking FIFA se encuentran en el puesto 37.

La selección japonesa ha disputado 2 finales mundiales y se alzaron con el título en el Mundial de Alemania 2011. La actual campeona de Asia, se clasificó para el Mundial gracias al buen papel en el torneo. Las japonesas ganaron a Australia en la final con un gol in extremis de Kumi Yokoyama que puso el 1-0 en el marcador. Mana Iwabuchi cautivó al mundo del futbol en 2008, cuando con apenas 15 años realizó una actuación increíble en el Mundial Sub-17. La delantera, que es parte del equipo campeón del mundo en 2011, nunca decepciona en los grandes eventos. Éste será su tercer Mundial absoluto. En el ranking FIFA se encuentran en el puesto número 7.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados