Mos UD y Oviedo Moderno B golean en su estreno

Grupo 1A

El Mos UD de Víctor y Telmo González descansaron en la primera jornada y eso les valió para cargar las pilas y endosarles media docena al Valladares. Era el debut en la categoría y no podría haber salido mejor en el verde de As Baloutas. Andrea Otero es quien abrió el marcador y escribió en la historia del fútbol gallego el primer gol de su equipo en la categoría. Las locales sentenciaron en la primera hora de juego un partido bastante plácido.

Las de Kevin Cabado no pudieron sacar nada bueno de Sansenxo donde cayeron derrotadas por tres goles a uno ante el Viajes Interrias FF. El año pasado consiguieron frenarlas en Abegondo con un empate a tres, pero en esta ocasión el Deportivo Abanca B fue muy inferior en el juego, que a la postre se reflejo en el marcador.

ciberprotector

Triunfo y liderato del Victoria FC en Santa Isabel por dos goles a uno ante el Atlético Arousana. Las rojillas empezaron muy fuertes el partido, pero las de Vilagarcía tuvieron mayor acierto en ambas áreas y fue lo que decantó la balanza. Golpearon primero las visitantes, que tras una presión alta consiguieron gracias a María Arufe anotar en el ecuador de la primera mitad. A los pocos segundos Alba pondría el empate y a falta de 10 minutos para el final llegaría el gol de la victoria, obra de Angela.

Primeros tres puntos de la temporada para el Sardoma CF en su victoria a domicilio (1-3) ante el colista Umia CF. Las de Pontevedra no han empezado con buen pie la temporada, ya en la primera jornada recibieron un severo correctivo ante el filial deportivista en Abegondo. Las de Eduardo González intentarán sumar de a tres ante el Victoria CF.

Grupo 1B

El duelo entre el Oviedo Moderno B y la UD Llanera estuvo marcado por la ausencia de la figura del colegiado en primera instancia y por la goleada de las ovetenses. Las de Claudio Fernández no dieron tregua a su rival y comenzaron arrollando, el primer gol llegó en el minuto 3 por mediación de Rocío.

El Sporting de Gijón B perdió en su visita a tierras cántabras ante el Oceja. Las locales venían de caer derrotadas ante el UD Llanera por la mínima (2-1) y esta vez, se impusieron con rigor (3-1). Las gijonesas se adelantaron por mediación de Sara Rodriguez, pero las cántabras remontaron en una increíble segunda mitad con goles de Idoia, Sofía y Alex.

Gijón FF y CD Monte firmaron tablas en el marcador (0-0). Las santanderinas suman ya cuatro puntos, tras la victoria cosechada ante el Castro (2-1) en la primera jornada. Por su parte las visitantes, tuvieron la ocasión más clara del encuentro en los pies de Aida, y posteriormente, Irene.

El Castro cayó derrotado en su estreno liguero en casa (0-3) ante el Racing Féminas B. Las santanderinas fueron de menos a más en el partido, pese a que les costó carburar no recibieron ninguna ocasión de gran peligro.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: La Voz de Galicia

Artículos relacionados