Milagro tras milagro

Así es como podría calificarse la andadura de la selección albiceleste en este Mundial. Con el empate en la jornada inicial frente a Japón y la remontada histórica de la última jornada frente a Escocia, frente a la que perdían por tres goles a cero, no queda otra que quitarse el sombrero ante el asombroso espíritu de este equipo. Por su parte, las escocesas, cuando pensaban que tenían la clasificación en el bolsillo, se relajaron y permitieron que las argentinas, a base de mucho empuje, las mandaran a casa de forma inesperada. Cierto es que el último gol, volvió a generar polémica, toda vez que inicialmente la cancerbera escocesa había detenido el disparo con lo que había llegado la alegría a su hinchada, pero la revisión generada por haber anticipado unos centímetros su posición hizo que se repitiera y que las argentinas consiguieran un nuevo punto que les permite seguir soñando y creer en el milagro de clasificarse para octavos con una rocambolesca carambola que tiene que darse en los últimos partidos.

Las escocesas mostraron su superioridad durante casi todo el partido, consiguieron no sólo ponerse por delante en el marcador, sino además conseguir la ventaja suficiente en el electrónico como para tener durante muchos minutos su pase certificado a octavos sin depender de posteriores resultados. Pero también es cierto que esas risas de relax en el banquillo, llevaron al relax en el verde. Una relajación que unida a la creencia y fe de las argentinas llevó a éstas a creer gracias al primer gol de Milagros, algo premonitorio. Porque realmente fue un milagro que en poco tiempo consiguieron, primero de un disparo desde la frontal al que no respondió adecuadamente la cancerbera escocesa que se introdujo el rebote del larguero en su marco, y el mencionado penalti con el tiempo reglamentario ya cumplido.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineaciones:

 

Escocia: Lee Alexander, Kirsty Smith (Sophie Howard 86’), Rachel Corsie, Jenny Beattie, Nicola Docherty, Kim Little, Leanne Crichton, Caroline Weir, Lisa Evans (Fiona Brown 86’), Erin Cuthbert y Claire Emslie.

Argentina: Vanina Correa, Ruth Bravo, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Vanesa Santana (Miriam Mayorga 82’), Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini (Milagros Menéndez 60’) y Sole Jaimes (Dalila Ippolito 70’).

Goles: 1-0 Little 19’, 2-0 Beattie 49’, 3-0 Cuthbert 69’, 3-1 Menéndez 74’, 3-2 Alexander (pp), 3-3 Bonsegundo 90+4 (P).

Colegiada: Hyang Ok Ri (PRK).

Asistentes: Kum Nyo Hong (PRK) y Kyoung Min Kim (Korea).

Cuarta Colegiada: Lidya Tafesse Abebe (Ethiopia).

Árbitros asistentes de vídeo: Bastian Dankert y Katrin Rafalski (Alemania) y Drew Fischer (Canadá).

Árbitro asistente de reserva: Makoto Bozono (Japón).

Parc des PrincesParis

Asistencia: 28205 espectadores.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FIFA

 

Artículos relacionados