A octavos con suficiencia o con dudas

La verdad es que resulta difícil sacar una conclusión sobre el estado de forma de Inglaterra que ha pasado a octavos de final ganando los tres partidos de la fase de grupos. Y es que siempre nos muestra la selección de Neville dos caras bien diferentes: una cuando tienen que ir a por el partido y la otra cuando se relajan. De inicio es un equipo muy sólido defensivamente, con las ideas muy claras que genera gran peligro por las bandas y con una artillera muy eficaz cara a portería. Pero cuando se adelantan en el marcador aparece su otra cara, la de una selección frágil que se deja el balón, que pierde el mediocampo y que permite que los equipos contrarios, sin demasiado esfuerzo le generen ocasiones de gol que hasta el momento ha tenido la suerte de que sus oponentes no han sabido materializar.

Contra Japón vimos ambas versiones, la Inglaterra con el balón, percutiendo por bandas y finalizando su ariete White de forma impecable, pero que a partir de ahí bajó el ritmo, se dejó dominar con el balón y las niponas le generaron diferentes ocasiones de peligro, si bien resueltas de forma muy inocente. Y cuando parecía más cerca el empate fue cuando volvió a erigir la figura de White para sentenciar. Y es que la ariete inglesa necesita de muy pocos espacios para generar peligro, y sobre todo tiene una finalización encomiable.

Por su parte, Japón fue de menos a más, para acabar asediando la portería de Bardsley, aunque no materializó ninguna de las ocasiones en las que merodeó el marco inglés. A pesar de la derrota las niponas consiguen clasificarse para la siguiente ronda gracias a sus cuatro puntos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alineaciones:

Japón: Ayaka Yamashita, Risa Shimizu, Saki Kumagai, Nana Ichise, Aya Sameshima, Emi Nakajima, Hina Sugita, Rikako Kobayashi (Narumi Miura 62’), Jun Endo (Saori Takarada 85’), Kumi Yokoyama (Yuika Sugasawa 61’) y Mana Iwabuchi.

Inglaterra: Karen Bardsley, Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes, Jill Scott, Keira Walsh (Jade Moore 72’), Georgia Stanway (Karen Carney 74’), Rachel Daly, Tony Duggan (Nikita Parris 83’) y Ellen White.

Goles: 0-1 White 14’, 0-2 White 84’.

Colegiada: Claudia Umpierrez (Uruguay).

Asistentes: Luciana Mascarana y Monica Amboya (Uruguay).

Cuarta Colegiada: María Carvajal (Chile).

Árbitros asistentes de vídeo: Carlos del Cerro Grande (España), Leslie Vásquez (Chile), José María Sánchez (España).

Árbitro asistente de reserva: Queency Victoire (MRI).

Stade de Niza

Asistencia: 14319 espectadores.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Lionesses

 

Artículos relacionados