Holanda gana la partida a Canadá

En el partido que se disputaban Holanda y Canadá estaba en juego el liderato del grupo E. El Stade Auguste-Delaune de Reims acogía esta cita con una asistencia de 19277 aficionados. Canadá se presentaba con una Labbé que aún no había encajado ningún tanto en lo que llevamos de Mundial. El único cambio en su alineación era la debutante de 18 años Jordyn Huitema, que entraba en lugar de Chapman. Por parte de Países Bajos, Van Dongen en lugar de Van Es.

Los primeros minutos del partido empezaron intensos, hubo un posible penalti para el conjunto canadiense. En un primer momento se señaló, pero al revisar con el VAR se pitó falta desde fuera del área. Sinclair la estampó en la barrera. Al ecuador de la primera parte, Huitema la tuvo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Minutos más tarde Dekker cometió falta sobre Beckie y fue amonestada. La ejecución de la falta fue de nuevo a la barrera y despejado por la zaga. Al final de la primera parte, pese a que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, el marcador no se movió.

Ya en la segunda mitad, al minuto 56, Spitse ejecutó una falta por la banda izquierda y Dekker remató de cabeza dentro del área a portería consiguiendo el primer tanto para las holandesas. Labbe no pudo continuar su racha y mantener la portería a cero, pese a haber demostrando ser un buen cerrojo para las canadienses. En el minuto 60, Lawrence centró un balón al segundo palo para que Sinclair estableciera las tablas en el marcador. Holanda no se acababa de sentir cómoda pese a intentar conseguir un nuevo tanto con balones verticales, que no terminaban de llegar a portería rival. Quien la sigue la consigue y en el minuto 77 Holanda volvió ha adelantarse en el marcador mediante una buena jugada individual por banda izquierda Labbe establecía el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Holanda se hizo con un partido igualado ante Canadá. Ambos conjuntos siguen con pie firme hacia los octavos. Las campeonas de Europa se clasifican como primeras de grupo, mientras que Canadá se clasifica como segunda. Christine Sinclair para Canadá fue elegida como jugadora del partido.

 

FICHA TÉCNICA

HOLANDA: Van Veenendaal, Van Lunteren, Van Dongen, Dekker, Van de Sanden, Spitse, Miedema, Van de Donk, Martens, Groenen, Bloodworth. También han jugado; Roord, Beerensteyn, Renate Jansen.

Entrenadora: Sarina Wiegman

CANADÁ: Labbé, Chapman, Buchanan, Zadorsky, Huitema, Lawrence, Scott, Sinclair, Schmidt, Beckie, Fleming. También han jugado; Leon, Riviere, Quinn.

Enrenador: Kenneth Heiner-Moller

ÁRBITRA: Stephanie Frappart (FRA)

Primer asistente: Manuea Nicolosi (FRA)

Segundo asistente: Michelle O’Neill (IRL)

 

Autora: Cristina Sáez

Imagen: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados