México, nuestro rival en la final del Mundial

Las Mexicanas diputarán la final del mundial sub-17 de Uruguay tras ganar a Canadá por 1-0 en las semifinales.

El partido planteado por las Tri fue muy defensivo, cediendo el manejo del balón a las canadienses que tuvieron el 64% de la posesión. Aun y así, las de México demostraron una gran solidez en defensa, por ello Canadá no disparó a puerta ninguna vez en los 90 minutos. A esta gran demostración de podería defensivo, las de Mónica Vergara supieron aprovechar biem los momentos en que tenían el balón, de hecho el 1-0 final no refleja lo que se vio en el campo, donde las Tri acumularon diversas ocasiones de peligro.

Crónica del partido

La primera ocasión que tuvieron las mexicanas supuso el primer gol. Un penalti cometido por Maya Antoine sobre la delantera Alison Gómez, cuando está se quedaba sola ante la guardameta Canadiense, lo aprovechó la capitana Nicole Pérez para marcar desde los once metros el único gol del partido.

Tras este gol llegaría la única ocasión de la que gozaron las canadienses para empatar el partido: Huilena marcaba un gol que anulaba la colegiada al considerar que se había cometido falta sobre la defensa mexicana en la jugada que llevaba al gol.

En la segunda parte las Tri pudieron aumentar la diferencia de goles gracias a dos disparos desde fuera del área. El primero de ellos salió de las botas de Silvana Flores y se estrelló en el poste derecho de la portería canadiense; el segundo chut fue de Natalia Mauleon que se topó con el mismo paló. Después de estos dos chuts las de Vergara la volvieron a tener mediante Flores, pero Karpenko (portera de Canadá) le robaba el balón de los pies a la mexicana y en el rebote posterior Vázquez no encontró portería.

Primera final de las mexicanas

Esta será la primera vez que una selección mexicana de fútbol femenino dispute una final de un mundial. Lo hará la sub-17 tras quedar segunda de su grupo, clasificándose con solo 5 puntos; vencer a la selección que mejores sensaciones edtaba dando, Ghana, en cuartos en la tanda de penalti y ganar en semifinales a Canadá. Frente a ellas encontrarán a España, favorita para ganar el mundial, que derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 en semifinales.

El partido se disputará a las 16:00h (horario local) y a las 23:00h (hora española) y podrá seguirse por Eurosport, además de encontrar un gran resumen en este medio.

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Selección Nacional de México

Artículos relacionados