La sub 17 derrota a Nueva Zelanda y jugará la final contra México

La selección española sub 17 ganó ayer a Nueva Zelanda por 2-0 en el estadio Charrúa de Montevideo. Las rojitas firman así el pase a la final del Campeonato del Mundo de Uruguay que disputarán contra México.

La sub 17 tenía ayer una gran cita: las semifinales del Campeonato del Mundo contra Nueva Zelanda. A pesar de ser las favoritas del encuentro, todo podía pasar en la tarde de ayer. Pero las de Toña Is no defraudaron, se hicieron con el partido y también el marcador.

Con los dos goles de Eva Navarro e Irene López, la selección española estaba ya prácticamente clasificada en el minuto 48. Aunque no todo fue tan sencillo. Nueva Zelanda no se lo quería poner fácil a las españolas, y saltó al campo ejerciendo la presión tan contundente que se esperaba de ella. Durante los treinta primeros minutos del encuentro cualquiera de los dos conjuntos podría haber sido el finalista. Pero poco después llegó el primero de las españolas. Eva Navarro corrió toda la banda dando una magnífica asistencia a Claudia Piña que transformó en gol y la convirtió a ella en la ya segunda máxima goleadora del campeonato.

A pesar de alguna que otra buena jugada de ambos equipos, el partido se fue al descanso sin cambios en el marcador. Eso sí, pocos minutos después del pitido que daba inicio a la segunda parte, Irene López sumó el segundo de la selección española gracias a un espectacular disparo desde la frontal del área. A partir de este momento, las de Toña Is se hicieron con el control del partido. Nueva Zelanda intentó cambiar el marcador y luchó por una oportunidad, pero el partido era ya de las españolas y el resultado no varió.

La selección española sub 17 se clasifica así para la final del Campeonato del Mundo de Uruguay y se enfrentará el próximo sábado 1 de diciembre a México, que se convirtió en la segunda clasificada al derrotar ayer a Canadá.

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Selección Española Femenina de Fútbol

Artículos relacionados