El Valencia vuelve a sonreír a costa del Sevilla

Después del fracaso tras la eliminación de la Copa de la Reina, el Valencia necesitaba urgentemente reencontrarse con una victoria y volver a creer en ellas mismas, esta mañana disputaba el partido aplazado por la lluvia, perteneciente a la jornada 6 ante un Sevilla penúltimo en la liga pero que si conseguiría el pasado domingo el pase para cuartos de la Copa.

A pesar del mal horario impuesto por la Federación, las 12 de la mañana en pleno día laboral, la grada del Puchades mostraría una buena entrada para presenciar el partido.  Las de Oscar Suárez, consciente del mal estar en la grada por el mal momento del equipo y conocedor de que un nuevo fallo podría ponerle al borde del precipicio, saldría de inicio con un once distinto que en copa a pesar de las múltiples bajas que acarrea. Hasta tres cambios presentarían las ches siendo el más significativo el de Coleman en punta de ataque sustituyendo a la killer del Valencia, Maripaz Vilas.

El partido empezaría con un Valencia claramente lanzado a por la victoria desde el primer minuto, con una Peiró muy activa, abriendo huecos y protagonizando la mayoría de jugadas de ataque. Pero aún así, sería el Sevilla quien en una contra muy bien conducida por Olga Carmona se adelantaría en el mercado, una jugada con mala suerte para las ches que verían como Marta Carro introduciría en propia puerta el balón.

Duro golpe el encajado por el cuadro valencianista al que le volvían los fantasmas, pero el empuje y la garra de las ches capitaneado una vez más por su murciélago, la canterana Marta Peiró le daría la vuelta al marcador en las botas de Coleman y Yanara Aedo.  El partido sólo tenía una dirección y era la del Valencia lanzado a la portería sevillista.

La segunda parte sería un calco de la primera con un Valencia perfecto en defensa volcado en el área del conjunto andaluz, el cual golpearía dos veces más con sendos golazos de Carol Férez, el primero después de un alarde de calidad técnica deshaciéndose de la guardameta hispalense y marcando a placer y el segundo tras un golpeó esquisito desde 35 metros que sorprendería a Noelia Gil adelantada.

Un buen partido el disputado por el Valencia que las hace colocarse séptimas en la tabla y volver a sonreír.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil, M.Ortiz (Debora García, m. 37), Marta Carro, Van der Berg, Flores, Gaitán, Carol (Sara Medina, m. 71), Sandra (Mari Paz, m. 84), Marta Peiró (Jucinara, m. 77), Aedo y Coleman.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Marta C., Nagore (Andrea, m. 87), Olga, R. Pinel, Payne (Teresa Rey, m. 87), Bores, Araya, Maca Portales (Jenny Morilla, m. 72) y Vicky (Amparo, m. 72).

Goles: 0-1, m. 21: Marta Carro, en propia puerta. 1-1, m. 31: Coleman. 2-1, m. 33: Aedo. 3-1, m. 50: Carol. 4-1, m. 69: Carol.

Incidencias: partido disputado en el estadio Antoni Puchades de Paterna correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola y que fue suspendido el pasado 20 de octubre debido a las intensas lluvias que cayeron en la capital valenciana.

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados