La defensa alemana ha firmado hoy por el Atlético de Madrid y será jugadora rojiblanca desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024. Merle Barth (21 de abril de 1994, Waldbröl, Alemania) comenzó su carrera como futbolista en el Bayer Leverkusen en la temporada 2010/2011. La jugadora de 28 años se mudó de Leverkusen a Postdam en 2020 tras diez temporadas en la defensa del equipo alemán. La central fichaba por el Turbine Potsdam donde ha jugado esta última temporada disputando 21 de 22 partidos y donde se ha convertido en una verdadera lider. A nivel internacional ha jugado con Alemania en las categorías inferiores.
Barth es una central rápida e inteligente, con una gran experiencia debido a sus más de 200 partidos disputados en la 1ª división alemana. Merle tiene buena salida de balón, es rápida y posee una muy buena calidad técnica para el juego en corto, el cambio de orientación y desplazamiento en largo.
«Es un gran honor unirme a un club tan prestigioso como el Atlético de Madrid y estoy muy feliz y emocionada por empezar», subrayó, en declaraciones ofrecidas por el club. “¡Estoy deseando conocer a todos los rojiblancos y representar al increíble Club Atlético de Madrid!”, añadió.
Este fichaje se suma a la centrocampista Irene Guerrero y a la renovación de Virginia Torrecilla para afrontar la reconstrucción del equipo rojiblanco tras la salida de las capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Alexandri, la delantera Deyna Castellanos, la defensora francesa Aïssatou Tounkara y la portera sueca Hedvig Lindahl.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: At. Madrid