Marta Cardona y Nerea Eizaguirre en las charla interactivas de la RFEF

La RFEF ha decidido realizar una nueva charla interactiva, una iniciativa muy interesante que acerca el fútbol femenino a los aficionados, así como a los medios de comunicación. En esta ocasión las protagonistas eran las futbolistas internacionales de la Real Sociedad Marta Cardona y Nerea Eizaguirre. El propósito era recordar el triunfo txuri urdin en la Copa de SM la Reina.

Nuevamente fue moderada por la Jefa de Prensa de la Selección española, Patricia Pérez. Las futbolistas rememoraron aquel victoria copera calificando Marta Cardona la celebración de la misma como algo «espectacular«. Además, aseguraron que fue algo que «siempre quedará en nuestros corazones«.

Patricia Pérez quiso destacar la audiencia televisiva del partido, que fue de unos 2 millones de espectadores, así como la presencia de Su Majestad la Reina Letizia.

«Nos costaba escucharnos a nosotras mismas de la gente que acudió«, aseguró Nerea Eizaguirre  respecto al gran número de personas desplazadas a Granada para presenciar dicho evento futboístico.

Marta Cardona, preguntada acerca de en qué medida le ayudó esa victoria para ser convocada por Jorge Vilda, reconoció que la repercusión de la misma fue importante y pudo influir por lo que está muy agradecida a sus compañeras. Curiosamente, fue la propia Nerea Eizaguirre quien le anunció que había sido convocada.

Luego llegó el turno de las preguntas de los aficionados, así como la de Reinas del balón, único medio de comunicación que formuló una. Quisimos saber ¿qué momento recordaban del día de la final? Marta Cardona indicó que «estando todas en el hotel estaban todas con deseos de tocar la Copa«. Por su parte, Nerea Eizaguirre dijo: «Recuerdo que entró el presidente con el alcalde de Donosti. Nosotras estábamos cantando y lo estábamos celebrando y no nos dimos cuenta de que estaban dentro del vestuario«, confesó, «era una locura«, añadió.

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados