El Valencia inicia su «plan renove»

El club ha emitido un comunicado oficial donde anuncia que 11 jugadoras no continuarán la siguiente temporada en las filas valencianistas.

Gio Carreras, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán, Naiara Beristain, Mandy van den Berg, Zenatha Coleman, Mónica Flores y María Pi no vestirán la camiseta blanquinegra durante la temporada 2020/2021. Todas estas jugadoras acababan contrato con el club el próximo 30 de junio de 2020 y, por lo tanto, no renovarán. En el comunicado, el Valencia les ha agradecido su dedicación, así como profesionalidad durante las temporadas que han defendido su escudo mediante un vídeo donde aparecen varias fotos de las jugadoras.

De este modo, el Valencia inicia su nuevo proyecto despidiendo a jugadoras referentes y claves en el vestuario. Este es el caso de Mari Paz Vilas, la máxima goleadora en la historia del club con más de 130 goles y quien llevaba desde la temporada 2013/2014 en las filas valencianistas, como Gio Carreras. El adiós de Mari Paz simboliza el «final de un ciclo«. Por su parte, Carol había firmado un curso notable. Carol Férez y Paula Nicart eran también grandes pilares en el equipo llevaban desde la campaña 2014-2015 en el club. La colombiana Natalia Gaitán llevaba desde la 2015-2016 en la capital del Turia y Naiara Beristain ha jugado cuatro años repartidos en dos etapas. «A todas ellas, el VCF Femenino les desea los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también en el terreno personal«, señalan desde la web oficial del club valenciano.

De este modo, comienza una nueva era en el equipo, de la que se esperan que hayan varios refuerzos que sustituyan el vacío de todas estas jugadoras que, sin duda alguna, han sido piezas clave en el club durante los últimos años.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Paula Lerín

Artículos relacionados