Mariana Larroquette seguirá su carrera en la NWSL

En las últimas horas, el Kansas City NWSL anunció, en sus redes sociales, el fichaje de la atacante argentina Mariana Larroquette. La futbolista defendió los colores de River Plate, Universidad de Chile, UAI Urquiza y el LYN Club (Noruega), donde había fichado pocos meses atrás.

«Ya sea dentro o fuera del campo, nuestro objetivo es reunir a personas talentosas para crear algo especial«, con esta frase del entrenador, Huw Williams, comenzó el anuncio del primer fichaje internacional del cuadro estadounidense.

Tras las buenas temporadas de Estefanía Banini en Washington Spirit, Argentina volverá a tener una representante en la NWSL de Estados Unidos. La delantera de 28 años acordó su llegada al equipo por las próximas dos temporadas.

En su carrera, Larroquette vistió las camisetas de River Plate, Universidad de Chile, UAI Urquiza y LYN Club (Noruega), donde había llegado en agosto pasado. Además fue parte de Argentina en el Mundial de Francia 2019 y la obtención de la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En 2021, Kansas City volverá a competir en la máxima categoría estadounidense tras la aprobación de los dirigentes de la liga y el cierre de operaciones por parte de UTAH Royals. El equipo, liderado por el matrimonio Angie y Chris Long junto a un grupo de propietarios, contará con todos los derechos de las jugadoras, selecciones del draft y activos que poseía el cuadro de UTAH.

Por último, el entrenador expresó su ilusión por contar con la delantera de la Selección Argentina: «Es una jugadora talentosa que compite creativa y tenazmente. Estamos felices de fichar a Mariana como la primera agente libre de nuestro equipo«, sentenció.

 

Autor: Mariano Peralta

 

Fotografia Destacada: Liliana Viafara

Artículos relacionados