Maria Alves se queda una temporada más en Juventus

La primera jugadora brasileña en el equipo italiano, renueva por una temporada más. Termina este año con 13 juegos y 4 goles marcados. 

Con anuncio en sus redes sociales y, en su sitio oficial, la Juventus anunció la renovación de la jugadora brasileña hasta junio de 2021. Es la primera jugadora de la historia jugando en el equipo bianconero y se apodada de Flash 2.0; por ser una jugadora con mucha velocidad y buen pase.

Con el equipo italiano jugó 13 jornadas e hizo 4 goles, ganó la Super Copa da Italia contra la Fiorentina por 1 a 0. En el campeonato italiano, el equipo terminó en primer lugar. La cancelación de la temporada por parte de la Federación Italiana las dejó clasificadas a la Liga de Campeonas junto con la Fiorentina.

En Brasil, Maria jugó cuatro temporadas en Santos y ganó 1 Campeonato Brasileño y 1 Campeonato Paulista. En otros equipos brasileños, la jugadora ganó: 1 Campeonato Mundial en 2014, una Copa Libertadores con el São José y 1 Campeonato Brasileño con el Centro Olímpico en 2013.

Por la selección brasileña, jugó el Mundial de 2012, donde el Brasil fue eliminado en primer fase; después de dos empates y una pérdida. Estrenó con el equipo principal en 2017 e hizo 5 juegos en este año. En el año pasado, por el buen fútbol presentado, fue llamada por Pia en su segunda convocatoria para enfrentar a las selecciones de Inglaterra y Polonia. Brasil ganó los dos juegos.

En sus redes sociales personales, Maria se mostró muy feliz con la renovación: “Muy feliz en renovar por un año más con la Juventus. Ansiosa por el inicio de la próxima temporada. Grata, mío Dios, por todo que hice en mi vida, que sea un año más bendito«.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografia: Juventus Women

Artículos relacionados