Manita del Racing Féminas al Zaragoza CFF

La posición en la tabla de ambos equipos presagiaba un partido completamente diferente al visto en el campo de Santa Cruz de Bezana, donde el equipo local logró un merecido triunfo de 5-0.

Tal y como auguraba el equipo local en las redes, quería revancha por el resultado que se dio en el partido de ida de la primera vuelta, donde perdieron en su visita a tierras aragonesas. Y así la ofrecieron a sus aficionados con un partido dominado completamente en juego y en resultado por el Racing Féminas.

La primera parte fue de tanteo, especialmente los primeros minutos, donde los equipos se mostraban cautelosos, hasta que al filo del descanso el Racing Féminas inauguraba el marcador, merecidamente por las ocasiones creadas y el buen juego desarrollado, con un gol de Yamila en el minuto 44.

En la segunda parte el Racing Féminas no bajó el ritmo, todo lo contrario, se dio un festín de goles y juego, rompiendo definitivamente el partido y la balanza a su favor en los primeros minutos de la segunda parte, con goles de Oluwatobiloba en el minuto 50, doblete de Lice Chamorro en apenas 5 minutos, el minuto 68 y el 72, y redondeó la tarde con un gol en el minuto 83, Melanie Monteagudo.

El CDE Racing Féminas con este magnífico resultado escala posiciones en la clasificación situándose en una zona más tranquila en la tabla de clasificación.

Y un Zaragoza CFF que si quiere aspirar al ascenso y seguir luchando por su objetivo tendrá que volver al camino del buen juego y solidez defensiva, y para ello contará con el refuerzo de Camille Bassett, que es una defensa polivalente, de momento este es el único nuevo fichaje del equipo maño. 

FICHA TÉCNICA:

CDE RACING FÉMINAS: Paola Álvarez, Maialen Esnaola, Alicia Ruiz (Sonia Rada 66´), Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Oluwatobiloba Olanrewaju (Sarah Troccoli, 81´), Yamila Badell, Lice Chamorro (Melanie Monteagudo 74´), Liucija Vaitukaityte  ( Carlota Diaz 77´), Sara Del Estal y Nerea De Diego.

ZARAGOZA CFF: Ana De Murga, Alicia Pérez, Marta Valero, Lana Spitler, Nora Sánchez, Elena Valej (Sara Sanau 71´), Naima García, Carolina Morales (Teresa Rey, 66´), Madison Williams, Laura Martínez y Lucia Fuertes.

GOLES: Yamila Badell (44´), Oluwatobiloba Olanrewaju (50´), Lice Chamorro (68´ y 72´), Melanie Monteagudo (83´).

Árbitro: Pardeiro Puente del Comité Cántabro.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados