El Córdoba rompe su mala racha ante el Valencia

El Córdoba C.F., después de seis jornadas sin conocer la victoria, ganó este fin de semana al Valencia Féminas C.F. «B» por 2-1.

Las valencianas, que venían de vencer al Collerense en su casa, salieron al campo con sed de puntos y así lo demostraron cuando a los 7 minutos del comienzo, Ferrer marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego inexistente que podía haber puesto a las de José Vicente Giménez por delante en el marcador.

Esto hizo reaccionar al conjunto local que tuvo una clara ocasión con un disparo de Michi Goto, pero la guardameta che, Porti, se hizo con el esférico.

El Valencia seguía dominando y generaba más ocasiones, 3 clarísimas de Júlia, en una de ellas el esférico entra en la portería pero de nuevo es anulado por fuera de juego y en otra el disparo sale fuera por muy poco.

Esta vez la ocasión es para las de Manu Agudo. Un balón largo de Ocón que recibe Mery Martí y de nuevo Porti impide que este entre en la red.

Se suceden los contraataques en ambos equipos y es en uno de estos cuando llega el gol del Córdoba, otro pase de Ocón a Mery Martí y que esta vez Porti no pudo detener.

Se llega al descanso con un marcador de 1-0 y dos goles anulados al conjunto visitante.

Comienza la segunda parte con la misma tónica.

Encarni pudo ampliar el marcador, pero de nuevo apareció una mano providencial de Porti.

Ahora tres remates seguidos del Valencia que no entran y en un saque de córner, tras una serie de rechaces, Claudia marca el gol del empate.

El Córdoba se recompone y Hamidouche marca en el minuto 56′ sentenciando el encuentro.

Tras el gol, el Córdoba durmió el partido para acabar llevándose la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba C.F: Gordillo, Minori Chiba,Yanire, María Avilés, Encarni, Mery Martí, Hamidouche, Kerly Real, Michi Goto (Sofía Melchor 65’), Ocón (María Lara 58’) y Lidia.

Suplentes: Ana Lesmes, Elizaveta, Zoraida, Sofía, María Lara, Marta Esojo y Lucía Moral.

Entenador: Manuel Agudo Cano.

Valencia Féminas C.F. «B»: Porti, María Jiménez (Lidy 46’), Lili, Claudia (Rosario 78’), María Ferrer, Peque,  Laura Pascual, Méryl (Ali 78’), Asun,, Júlia (Carol 65’) y Empar.

Suplentes: Ali, Zaira, Carol Lidy, Rosario, Judit y Leire.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Goles: 1-0 (43’) Mery Martí. 1-1 (51’) Claudia. 2-1 (56’) Hamidouche.

Equipo arbitral: Rocío Ibáñez Morales asistida por Génesis Suárez Medina y Clara Elia Fernández Gallego.

Amonestaciones: Cartulina amarilla para Lili del Valencia por dar una patada a una adeversaria estando el balón en juego y a Yanire del Córdoba por derribar a una contraria en la disputa del balón.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados