Las azulgranas pasan la dífícil prueba de Recasens

El estadio de Recasens, en Lleida, feudo local del SE AEM, se ha convertido en uno de los terrenos de juego más difíciles del Grupo Norte del Reto Iberdrola. Durante la primera vuelta, en 2019, Recasens fue un fortín para el conjunto dirigido por Roger Lamesa, quien  no conocía la derrota en casa y se mantuvo invicto. Sin embargo, este 2020 ha traído el final de la racha y el líder de la categoría de plata del fútbol femenino español, el Barça B, ha pasado el difícil examen de Recasens con una victoria de prestigio. Pero sobre todo, con la primera victoria de un equipo a domicilio en Lleida. Aunque con alguna que otra piedra en el camino.

El conjunto de Jordi Ventura y Miguel Llorente tuvo problemas para llegar a la localización del estadio, su autobús tuvo problemas y, finalmente, el filial azulgrana acabó llegando tarde al encuentro. Una situación que hizo que el partido, correspondiente a la decimosexta jornada, comenzara con quince minutos de retraso. Ya con los dos equipos sobre el terreno de juego, la niebla y los dos grados de temperatura fueron los protagonistas en Recasens. Eso y el dominio del balón habitual del Barça B, con el que comenzaba la primera mitad del match.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la igualdad. Las azulgranas dominaron y controlaron el partido a través de la posesión del balón, pero el serio planteamiento local y sus peligrosas internadas, igualaron el duelo catalán. Con el intercambio de aproximaciones en ambas áreas, el AEM reclamó, en una de ellas, la validez de un gol legal de Pixu que la colegiada anuló por posible falta sobre Gemma Font. Con esta dinámica, las locales entraron en sus mejores minutos de juego, mientras que las culés no acabaron de sentirse en ningún momento cómodas. Las de Lamesa realizaron siete disparos a puerta por dos de las visitantes, sin embargo, eso no fue suficiente y el inicio del segundo tiempo trajo con él un asedio azulgrana.

Poco pudieron hacer las locales ante un inicio azulgrana -el de la segunda mitad- demoledor. En tan solo cuatro minutos, el Barça B finiquitó un partido que apenas se define con el resultado final. Un 0 a 3 abultado que inició Claudia Pina, gracias a un letal contrataque, y continuó Bruna Vilamala, superando a Noelia con un potente chut cruzado, para dar un duro golpe en la autoestima local. Aun así, el AEM tiró de orgullo y adelantó las líneas en busca de la sorpresa, consciente que poco tenía que perder ya. En líneas generales, lo consiguió y cortó la fluidez de balón azulgrana, quienes volvieron a sentirse, en ciertos momentos, incómodas. Sin embargo, y ya para cerrar el match, Emma Ramírez puso el definitivo 0 a 3 en el marcador con un potente disparo desde la frontal.

Con todo sentenciado, Recasens y la plantilla no han bajado los brazos intentando conseguir el gol del honor, sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de las locales, la cual ha estado durante varias jornadas como protagonista principal en el fortín del AEM. Una fortuna que volverán a buscar la semana que viene mientras se mantienen en las posiciones de media tabla. Por su parte, el Barça B sigue líder de la competición y recibirá el próximo domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al filial del Madrid CFF.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM Lleida: Noelia, Nadia, Meritxell (Cristina, 67′), Iris,  Julia Miro, Vanesa, Natalia, Patri (Paula, 59′), Janira (Vasela, 82′), Anna (Andrea Gómez, 59′) e Inés.

FC Barcelona B: Gemma Font, Jana, Codina, Berta Bou, Paula Gutiérrez, Emma Ramírez (Helena Barco, 79′), Ari Mingueza (Aida Esteve, 63′), Arola Aparicio (Zaira, 73′), Claudia Pina, Carla Armengol y Bruna Vilamala (Sara Ismael, 73′).

Goles: 0-1 (46′): Claudia Pina. 0-2 (49′): Bruna Vilamala. 0-3 (59′): Emma Ramírez.

Árbitra: Guardia Ferrer. Amonestó a las locales Andrea Gómez, Natalia Fernández, Patricia Teixidó y Janira Rodríguez. Expulsó al técnico local Roger Lamesa Grau. Por parte de las visitantes, fue amonestada Berta Bou.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola, disputado en el estadio de Recasens ante aproximadamente 300 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Marcos Marín

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados