Festín de goles del Eibar en Pamplona

Se aprieta el grupo norte de la Reto Iberdrola. Con el Barcelona B y el Athletic B intratables en las dos primeras posiciones, tal y como marcha el grupo ahora mismo el ascenso sería para el tercer clasificado… puesto que cambió de manos este fin de semana en Pamplona. Se enfrentaban dos de los claros aspirantes a ocupar en la 2020-21 una plaza en primera división, Osasuna y Eibar, y el encuentro no decepcionó. Las guipuzcoanas se hicieron con el triunfo en un partido con mucha emoción, superando por 2-4 a las de Mikel Bakaikoa, que caen a la cuarta posición de la tabla.

El encuentro comenzó, sin embargo, con dominio rojillo. El equipo de Iruña apretaba desde el inicio y en el minuto 5 pudo lograr el primer tanto una Lorena Herrera que no vio portería hasta la segunda mitad. Según pasaron los minutos el Eibar empezó a verse fuerte en ataque y pudieron elaborar su habitual juego, con un disparo que detuvo Sampalo… pero nada pudo hacer cuando en el minuto 22 Sara Navarro la regateó para marcar a puerta vacía el 0-1.

11 minutos después, de nuevo el conjunto armero lograba anotar: esta vez lo hizo Napo a la salida de un córner, rematando dentro del área pequeña y logrando un 0-2 que obligaba a Osasuna a buscar la remontada.

Soñaba el público de Tajonar con el gol que iniciase esa remontada, y fue Lorena Herrera la que se echó a la espalda el equipo para lograr el 1-2 en el minuto 62, aunque en el 79 Sheila Elorza batió de nuevo a Sampalo con un disparo cruzado.

Con Osasuna volcado en el ataque en busca del milagro, Míriam Rodríguez ‘Kuki’ aprovechó una contra para hacer el cuarto y definitivo tanto eibarrés, aunque luego Sara Carrillo, ya en el descuento, maquilló el resultado haciendo el 2-4 final, insuficiente para mantenerse las rojillas en ascenso tras esta decimosexta jornada.

CA Osasuna: Sampalo, Garazi, Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Celia Ochoa (Vanessa, min 85), Miriam Rivas (M. Blanco, min 85), Patricia Zugasti (Sara Carrillo, min 59), Lidia Alén (Valeriano, min 77), Leyre Fernández y Lorena Herrera.

SD Eibar: Mieres, Ane Pérez, Morera (Ruth, min 76), Adule Charity (Míriam, min 60), Napo, Gantxegi, Torras, Titay Calvo, Sara Navarro (Aizpurua, min 81), Sheyla Elorza (Ibarrola, min 86) y Honoka.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola. Amonestó a Leyre Fernández por parte de las locales y a Elorza por parte de las visitantes.

Goles: 0-1 (min 22): Sara Navarro. 0-2 (min 33): Napo. 1-2 (min 62): Lorena Herrera. 1-3 (min 79): Sheyla Elorza. 1-4 (min 88): Miriam Rodríguez. 2-4 (min 93): Sara Carrillo.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados