Primera Nacional Grupo 2 (jornada 14)

El encuentro disputado en el Karla Lekuona, acabó con victoria para el conjunto local, es decir, los tres puntos se quedaron en Oiartzun después que se impusieran por la mínima al Mulier por 0-1. Tras este resultado, el Oiartzun KE escaló dos puestos en la clasificación, por lo que, se encuentra actualmente séptima, por otro lado, el Mulier FCN a pesar de no lograr ningún punto se mantiene en la décima posición. 

El partido que se disputó en el Municipal Deportivo de Huarte entre el Itaroa Huarte y el Tolosa CF acabó en tablas en un partido sin goles, un resultado que no favoreció a ninguna de las dos entidades, ya que, el Itaroa Huarte se encuentra colista con tan solo 5 puntos y el Tolosa CF descendió a la decimosegunda posición, por lo que, se encuentra en puestos de descenso.

Partido vibrante el disputado en Olaranbe entre el Aurrera de Vitoria y el Arratia, un partido que finalizó con empate a 4. El encuentro comenzaría con el 0-1 a favor de las Bizkainas, gol por medio de Arrate Arrieta. Más tarde, en el minuto 23, las vitorianas harían el empate a 1 por medio de Naiara Pagalday. En el minuto 35 las vitorianas darían la vuelta al electrónico y se pondrían 2-1 con gol de Ainara Aldeano y dos minutos más tarde se podrían 3-1 en el luminoso, por medio de Maitane Vilariño. En la segunda parte el Arratia lograría darle la vuelta y ponerse 3-4, gracias a los tantos de Arrate Arrieta, Patricia Álvarez y Felicidad López. A falta de 5 minutos para acabar el encuentro, las vitorianas empatarían a 4 por medio de Maitane Vilariño.

Victoria por la mínima para el Pradejón ante el Osasuna B. Un partido en el que, en la primera parte no hubo grandes ocasiones, pero en el último minuto de la primera parte las riojanas marcarían el único tanto del partido por medio de Alba Covaleda, que les dio tres valiosos puntos al Pradejón. Con esta derrota las pamplonesas, están a 6 puntos  de la zona roja.

El EDF Logroño B confirmó su mejoría y dio la campanada en el campo de la SD San Ignacio. Las riojanas dominaron siempre en el marcador y pronto pusieron tierra de por medio. Pierina Nicoll en los minutos 5 y 9 puso el 0-2. Poco después, en el 31, María Sáenz anotaba el tercero ante el desconcierto local. Al borde del descanso, Pierina Nicoll conseguía su hat-trick particular. La SD San Ignacio salió en la segunda parte a por todas, pero la misión se antojaba imposible y pese a los tantos de Nekane Sardon, Ziortza Moraga (de penalti) y Haizea Loriaux, cayeron por 3 a 4.

Sorprendente correctivo del Atlético Revellín a domicilio en el feudo del Berriozar CF. Fue un encuentro con claro color visitante en el que Saray Ramos adelantó enseguida a estas, concretamente en el minuto 7. Un posterior doblete de Marta López Villar en los minutos 38 y 56 colocaría el 0 a 3 definitivo en el luminoso.

En el duelo en la cumbre no hubo color. El Club Bizkerre FT se impuso sin paliiativos, 3 a 0, al Añorga KKE. Ya en el 23 Paula Domínguez logró adelantar a las locales. Ane Abalia e Irune Maza completaron el 3 a 0.

 

Autores:

Andoni Valverde

Ibai Fernández

Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados