“Mañana va a ser un partido especial”

Mañana se vuelve a repetir el gran clásico, el Barça acogerá al Real Madrid en el estadio Johan Cruyff. Un partido muy deseado para muchos y muchas aficionados que adoran el fútbol, y que jamás se perderían un encuentro como este. La primera vez que se vieron las caras, fue a principios de temporada, en la jornada 1, en el estadio de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El equipo merengue, apenas había arrancado su andadura con el escudo madridista, y el Barça se las devoró sin miramientos. El Real Madrid perdió en casa 0-4, y el equipo de David Aznar se quedó un poco derrumbado, ante las tan altas expectativas que se las daba al conjunto galáctico. Incluido un claro error de un gol en propia puerta de María Rodríguez. Las chicas salieron en ese primer encuentro, después de un parón muy largo y un inicio de temporada muy nerviosa, y la sensación del final del partido fue que el equipo merengue no iba ser nunca un claro rival para un equipo tan grande como el Barça.

Pero cosas tan bonitas como las que da este deporte, demuestran que todo en esta vida se puede, y más si tienes ganas de superarte y dos ovarios bien plantados.  De 15 partidos jugados, el siguiente contra el que jugó, que fue el Valencia empató a uno pero a partir de ahí comenzó a ganar, hasta ahora que lleva 11 victorias, y que tan sólo se le escaparon los partido del Granadilla fuera (2-1) y del Atlético de Madrid, (0-1) en casa.

Hace cinco meses, al equipo de David Aznar se le veía lejos de poder competir con las mejores, y ahora a  30 de enero, se encuentran segundas en tabla, con 34 puntos a tan solo 2 del Barça.

En once inicial que David Aznar creo que podría sacar es el siguiente. En portería yo metería a la canaria, Misa. Empezó siendo una tímida guardameta, con mucho miedo a fallar. Pero poco a poco se dio cuenta que el único error era no darlo todo, y desde ese momento no hay partido en la que no le veamos progresar y convertirse en una guardameta fuerte y muy segura de sí misma. Seguramente que volverá a jugar un 4-5-1, jugando al ataque (a lo que suele jugar el Real Madrid), aunque sin desatender la defensa. En defensa jugando a las quinielas podría salir Ivana, que el pasado martes no jugó por una leve molestia en la rodilla, pero parece que ya está bien. La gran alemana Babbet Peter, que impone dureza en el campo de juego. Puede que Claudia Florentino, que frente al Santa Teresa, menos una pequeña acción que pudo ser gol, por todo lo demás supo controlar muy bien la defensa, y desviar balones. Y si no fue mucho el esfuerzo que hizo la pasada jornada, Marta Corredera, que recordemos que viene de lesión. Kenti Robles que ya es una constante de David Aznar por su gran calidad  y su experiencia.

De centrocampista y ataque Jessica Martínez, Olga Carmona, Maite Oroz, Sofía Jakobsson, Marta Ortiz y en primera línea a Asllani, si es que se empieza a encontrar, porque últimamente se la ve muy perdida. Por último, no podíamos acabar el artículo sin dejar las palabras que ha hecho David Aznar a su departamento de comunicación, y que lo han colgado en redes.

Afrontamos este partido en un buen momento, lo demostramos el otro día y lo estamos demostrando ya con muchas jornadas a nuestro favor”. El Real Madrid ganó al Santa Teresa en los minutos de descuento del final con un gol de cabeza de Lorena Navarro. «El aficionado va a vernos con especial atención ante el eterno rival del club merengue”. “Queremos demostrarles que se sientan orgullosos de este equipo”, señala un matiz imprescindible: “Motivación especial, como madridista llevar este escudo, y cada competición con el Barça nos lleva a saber el nivel de nuestro equipo”. “Nuestro objetivo es seguir uno de los mejores equipos del mundo”. Afirma que “la mejor manera de ganar al Barça es ser nosotros mismos, un equipo valiente, agresivo que quiere  ir a por el partido y ser un equipo ganador”. “Sabemos cuáles son los puntos débiles del Barcelona, ¡que también los tienen! Y vamos a ir a por ellos”, asegura.

El Real Madrid tiene unas altas miras, al equipo de Lluís Cortés. Ya vimos en la Supercopa, que una buena táctica era agotar al enemigo en el ataque hasta ver un rescoldo dónde poder meter el gol. El partido tiene que ser un tira y afloja por ambos equipos si queremos ver movimiento en el campo. El peligro es que el Barça cogiera la delantera, como ya hizo en octubre,  y las dejará sin ningún tipo de posibilidad a las jugadoras rivales. Sea como sea será un interesante partido para ver y analizar.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: EFE

 

Artículos relacionados