El Bayern inicia el año con goleada en la DFB Pokal

Tras varias semanas de parón navideño volvía en el día de hoy el fútbol a Alemania, lo hacía en la DFB Pokal en el encuentro que se disputaba entre el Walddorfer equipo de la Regionalliga y el Bayern Múnich.

Un partido en el cual el conjunto bávaro no dio ninguna opción a su rival y le metió una gran goleada, que le permite avanzar de ronda y plantarse en cuartos de final.

Un choque que comenzaría como era de esperar con el dominio del balón y del encuentro por parte del actual subcampeón de la Frauen Bundesliga. El conjunto local consiguió aguantar al todopoderoso Bayern durante un cuarto de hora. En el minuto 18 comenzaría a moverse el marcador por medio de Lea Schuller. Dos minutos después, una vez más Lea Schuller aumentaría aún más la contienda favorable al conjunto de Renania. El conjunto bávaro se iría al descanso con un marcador favorable de 0 a 8, gracias a las dianas de Lina Magull, Lea Schuller, Sydney Lohmann, Marina Hemering y un doblete de Gia Corley.

La segunda parte tuvo un guion igualito al de la primera parte, en la cual el Bayern dominó de cabo a rabo el encuentro. No tardarían demasiado en marcar un gol más, sería al poco del comienzo de la segunda parte por medio de Klara Buhl. Cada vez iba quedando menos minutos para que finalizase el encuentro y aparecería Lea Schuller para marcar dos dianas más, en total sumó cinco dianas. En los últimos cinco minutos del choque el cuadro visitante no se cansó y siguió aumentando su ventaja por medio de Linda Dallmann y Julia Pollak.

Ficha técnica

Walddorfer: Moana Michelsen, Ronja Claasen (Jana Arnecke 52’), Hanna Heck (Benita Thiel 60’), Johanne Wandersleb, Dalina Saalmuller (Mirella Pleqi 53’), Sophia Autenrieth (Valerie Koopmann 67’), Dolores Gorcic, Milena Eggers, Anna Vasel, Lisa Stein (Lea Rusch 60’) y Sofia Hassam.

Bayern Múnich: Maria Grohs, Hanna Glas, Simone Boye, Marina Hegering, Carolin Simone Boye (Ivana Rudelic 46’), Lina Magull (Cinzia Zehnder 75’), Sarah Zadrazil (Kristin Demann 48’), Gia Corley, Sydney Lohmann (Linda Dallmann 46’), Klara Buhl (Julia Pollak 67’) y Lea Schuller.

Quedan la disputa de dos encuentros correspondientes a los octavos de final entre el Potsdam vs Sand y Werder Bremen vs Meppen. Ambos partidos se disputaran el 27 de febrero

El Bayern se une ya a los equipos clasificados; Friburgo que se enfrentará al ganador del Potsdam vs Sand, Wolfsburg se enfrentará al vencedor del Werder Bremen vs Meppen, Andernach que se medirá al Eintracht Frankfurt y por último el Hoffenheim que se enfrentará al Bayern Múnich.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Bayern Múnich Frauen

 

Artículos relacionados