Málaga y Sevilla las sedes elegidas para las finales de la Copa de S.M La Reina 19/20 y de la Copa de S.M. El Rey 19/20

El estadio de La Rosaleda de  Málaga, y el estadio de La Cartuja de Sevilla, albergarán sendos partidos por el título, el 13 de febrero y el 3 de abril respectivamente. Por fin, ha llegado, el esperado acuerdo, alcanzado, por la Real Federación Española de Fútbol( RFEF) con la Junta de Andalucía, y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Málaga, en el caso de la competición femenina. Se oficializa por tanto, la fecha de ambos partidos, y que serán retransmitidos por RTVE (Copa de S.M. La Reina) y Mediaset ( Copa S.M. El Rey).

El estadio de la Rosaleda, albergará la final de la Copa de S.M La Reina, de la temporada anterior, es decir, la 2019/2020, entre el FC Barcelona, y el EDF Logroño. Aunque la final será sin público, dadas las circunstancias, por el coronavirus, dada la proximidad del torneo, para el que quedan apenas dos semanas.

Por otro parte, el próximo 3 de abril, dos equipos vascos, la Real Sociedad de Fútbol, y el Athletic Club, se enfrentarán, en una grandísima e histórica final masculina, en la que el trofeo, sea cual sea, el equipo vencedor, viajará de Andalucía, al País Vasco, cerrando la temporada 2019/2020.

Ambas competiciones, organizadas por la RFEF pretenden potenciar el fútbol, en todas sus vertientes, y para conseguirlo se están haciendo partícipes, a las autoridades andaluzas, en el camino de fomentar la excelencia de este deporte, en nuestro país.

A pesar de la pandemia, no se ha querido dejar el buen espectáculo de lado, y para ello, se quiere hacer llegar a todas las personas, aficionadas al deporte rey, difundiendo los partidos, a través de la TV, ya que, sobre todo, prima, la seguridad de todos y todas.

Aun asi, antes de la celebracion, de la final masculina, la RFEF, realizará, las reuniones pertinentes, con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para valorar si es conveniente la asistencia de público a la final, aunque esta, es sensible a la situación pandémica, por lo cual, respetará lo que las autoridades sanitarias, aconsejen en cada momento.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados