Lluís Cortés: «Hay que aprender de los errores del pasado»

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, aseguró este sábado que «hay que aprender de los errores del pasado» para enfrentarse al Rayo Femenino este domingo en el Estadio de Vallecas a las 12 horas. Un partido que no será retransmitido y que reestrenará la casa vallecana nueve años después.

Lluis Cortés no quiere que el equipo se confíe tras el buen comienzo, tanto en liga como en Europa, y el momento difícil del rival. Y da un toque de atención: «hay que aprender de los errores del pasado». Una frase con la que busca motivar a equipo y afición y no dar por ganado ningún encuentro. Una muestra más de que la Primera Iberdrola este año es el principal objetivo azulgrana, recordando que los tres años de sequía en liga «no es porque no hemos ganado a los equipos directos, sino por dejarnos puntos en campos que han acabado media tabla», ha sido claro y directo el técnico.

El entrenador azulgrana reconoció que espera un rival duro y exigente aunque «es cierto que el año pasado ganamos 0 a 4 pero no fue un partido fácil». El técnico cree que las jugadoras del conjunto madrileño «fueron intensas, agresivas y defendieron bien» y, aún el mal comienzo del conjunto de la capital, Cortés explica que «ha sido un contexto difícil» y quita presión a las locales que «con el cambio de entrenador irán creciendo y estoy seguro que querrán puntuar los primeros puntos de la temporada».

Sobre la obertura del Estadio de Vallecas 9 años después de su último partido, el entrenador azulgrana se mostró orgulloso de «poder jugar en uno de los campos más históricos del fútbol profesional» e insta a que el aficionado asista y anime a su equipo «porque sería positivo para todos» y se alegra que la mayoría de equipos «empiecen a abrir las puertas de sus estadios» para el crecimiento y la evolución del fútbol femenino.

La plantilla azulgrana disputará con este el cuarto partido oficial de la temporada. Un inicio frenético con el debut liguero y el estreno en Europa, después de ellos, el Rayo, y la visita al Johan Cruyff del máximo rival, el Atlético de Madrid. Sin embargo, no es excusa para Cortés, «es cierto que venimos de un partido entre semana pero también tenemos una plantilla muy amplia», admitió. El técnico mostró confianza en todas las jugadoras del plantel y reconoció que «pueden haber cambios para aportar aire fresco al once».

Por lo tanto, Lluis Cortés ha confirmado que habrá cambios en el once contra el Rayo. En un partido donde vuelve Pamela Tajonar después de cinco meses, ya sólo Lieke Martens falta por salir de la enfermería azulgrana. El técnico no quiso prometer nada sobre la vuelta de la holandesa y explicó que «es una lesión de difícil pronóstico», algo que lleva al equipo médico a trabajar cada día con ella y sin predicciones de fechas, «hay que ver cómo evoluciona, cómo responde, pero por mí mañana mismo estaría, pero no es así», reconoce.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados