Tras el partido ante España, Lluís Cortés, atendió las preguntas que realizaron los medios de comunicación que estábamos presentes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. La primera cuestión que respondió el seleccionador fue sobre sus sensaciones tras el partido. «Ha salido la España que esperábamos. Me saben mal algunos de los goles porque han venido de errores muy concretos y que tenemos que cambiar. En la segunda parte hemos estado mejor«.
El seleccionador ucraniano destacó que el equipo había conseguido el objetivo que se habían propuesto: ser terceros y ya afrontar el siguiente reto. «Somos mejores que en el mes de noviembre cuando empezamos, el equipo sigue creciendo. El siguiente paso es clasificarnos para la Eurocopa, hace 6 meses era organizarla, pero con la situación actual del país es una utopía. La evolución del fútbol femenino se ha parado por la situación del país, pero jugar un gran torneo sería nuestro objetivo«.
Lluís Cortés destacó la iniciativa de la RFEF con la Grada 0 que inició con la presencia de exiliados de la guerra de Ucrania. «Es bonita la iniciativa de la RFEF con la Grada 0. Sentir a esa gente cerca y que ellos nos sientan a nosotros«.
El seleccionador, ex entrenador del Barça, también trató el tema de la igualdad que está teniendo la Liga Iberdrola. «El Barça es el equipo a batir, pero hay equipos que se han reforzado muy bien. Cada vez los equipos están mejorando más, algo muy positivo para la Liga que se está igualando, lo que deriva en partidos atractivos«.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Ukraine Women’s Football