Lista de convocadas para el España – República Checa del 23 de Octubre

El próximo 23 de octubre la selección española tiene una cita tan especial como importante. Especial por el escenario que acogerá dicho evento deportivo. Nada menos que el Estadio de la Cartuja de Sevilla, un recinto deportivo que ha sido y es talismán para el balompié español en una ciudad mágica como es esta provincia andaluza. Importante porque es valedero es de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022 y una victoria supondría practicamente sellar el pasaporte para acudir a las Islas Britanicas para disputar dicha competición

Había mucha espectación entre los aficionados y los medios de comunicación para la rueda de prensa en la que ha comparecido el seleccionador Jorge Vilda esta mañana. Se barruntaban muchos nombres,  algunos de ellos eran novedades y otras regresos bien merecidos.

Finalmente estas son las elegidas para la gloria:

 

Ya en la rueda de prensa telemática, Jorge Vilda, como en la anterior comparecencia, tuvo cariñosas palabras de recuerdo y aliento para Virginia Torrecilla, a las que nos sumamos desde Reinas del balón.

Después respondió a las preguntas de los medios de cominicación, entre ellos Reinas del balón. Le preguntamos por la dificultad de la República Checa y acerca de cuáles son sus principales armas. Vilda rememoró el partido de ida y el buen juego desarrollado por sus pupilas, además le puso como ejemplo de lo que desea él que realice la Roja en todos sus encuentros. Respecto a la República Checa destacó sus lanzamientos a balón parado y la capacidad rematadora.

En respuestas a otros medios se le interpeló sobre la  ausencia de la actual máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther. Vilda alabó su juego y polivalencia y aseguró que es una futbolista con la que cuenta y que en cualquier momento puede ser convocada. También indicó que la ausencia de Ona Batlle es debida a una lesión sufrida recientemente. Igualmente señaló la dificultad para realizar las convocatorias por el gran abanico de jugadoras de buena calidad. Señaló que pese a que hay futbolistas españolas en otros países, estas son seguidas para valorar su posible incorporación en una convocatoria.

Por otra parte, la RFEF ya ha oficializado la hora del España – República Checa. Jugarán el próximo viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja.

Naturalmente les informaremos con todo detalle de ese apasionante encuentro.

Para finalizar, desde Reinas del balón queremos agradecer una vez más a la Jefa de Prensa de la Selección, Patricia Pérez, por su excelente trato con este medio de comunicación y, por extensión, al propio seleccionador Jorge Vilda, así como a la Directora de Comunicación de Fútbol Femenino de la RFEF, Nuria Bravo.

 

Recordemos como va el grupo D donde se haya encuadrada España:

SELECCIÓNJGEPGC
GC
+/-Ptos

España

43101811710

República Checa

5311145910

Polonia

522110288

Moldavia

4103322-193

Azerbaiyán

4004116-150

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía y vídeo: RFEF

Artículos relacionados