Liga Vasca 2021-2022 (14ª jornada)

Liga Vasca 14ª jornada

La Liga Vasca regresa con la 14ª jornada después del parón de fiestas. En esta ocasión le tocó descansar al equipo de Hauskaitz. Continuando por la lucha del podio, el equipo del Eibar B sigue liderando esta table después de conseguir esos tres puntos frente al Zarautz.

Añorga KKE B 1 – 3 CD Elorrio

Este encuentro demostró el dominio de Elorrio desde el inicio. Tan solo en el primer tiempo marcaron los tres goles que los llevaron a la victoria. Janire Ibarlucea, Nerea González y Elena Arando fueron las encargadas de los primeros goles de esta jornada futbolística. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Elorrio entró con ganas de seguir por ese mismo camino y aunque Añorga logró anotar su primer y único gol, no fue suficiente. El equipo visitante se quedó con esos tres puntos.

Leioako Emakumeak 4 – 0 Goierri-Gorri FK

El partido con más goles de este fin de semana y todos de Leioako Emakumeak. El partido empezó muy parejo, ambos equipos intentando llegar a la portería contraria, pero pronto llegaría el descanso y ambos contrincantes se irían sin ningún gol a su favor. Para el segundo tiempo los goles llegaron rápidamente. Hasta el minuto 67 el equipo vizcaíno se hacía con el triunfo con esos cuatro goles. En el minuto 77, María Revilla del Goierri-Gorri recibe una clara tarjeta amarilla por sujetar a una adversaria.

CD Anaitasuna 0 – 0 Erandioko Betiko Neskak

El único enfrentamiento sin goles en el marcador. Un partido en el que Anaitasuna tenía puntos a su favor por ser local. Sin embargo, ambos equipos, Anaitasuna y Betiko Neskak, cuarto y tercero en la tabla, respectivamente, no pudieron lograr más. Ambos conjuntos lo intentaron, realizaron dos cambios cada uno para ver si así se abría el marcador a favor de alguno. Aun así, el gol nunca llegó.

Basauriko Kimuak 3 – 1 Lakua de Vitoria

Un juego marcado por la desesperación de ambos equipos por no seguir cayendo en la tabla de la Liga Vasca. El equipo alavés abre el marcador a su favor en el minuto 7 con ese primer gol. Todo cambió en el minuto 18, cuando Andrea Bañuelos, jugadora de Basauriko Kimuak, empató el partido. El marcador vuelve a quedar parejo, cuando en el minuto 41, otro gol de Basauriko se hace presente.

El segundo tiempo queda marcado no solo por la victoria de Basauriko logrando un gol más, sino por la intención de este último equipo de dejar así el resultado. Tanto que hicieron cinco cambios en menos de 20 minutos. Y como resultado de la desesperación, también recibieron dos amarillas, a Estitxu por zancadillear a una jugadora del Lakua, y a Haizea por mover el balón con claras intenciones de perder tiempo.

Deportivo Alavés B 3 – 2 Club Bizkerre B

El ganador no lo tuvo nada fácil. En el minuto 5 marcaba el Deportivo Alavés, mientras que al siguiente minuto Bizkerre hacía lo suyo para no perder la oportunidad de ganar los tres puntos. Ambos equipos fueron al banquillo con un empate. Al regreso los dos conjuntos buscaban la oportunidad de emocionar a sus aficionados. Maider Ibáñez vuelve a generar otro gol, emocionando a su equipo. Más tarde, en el minuto 72, Izaro hace lo suyo con el Deportivo Alavés y finalmente, en el minuto 75, Jennifer Ekwal hace lo suyo para abrir la diferencia entre ambos equipos.

A pesar de ganar este partido, el Deportivo Alavés se lleva dos tarjetas amarillas por no obedecer las decisiones del árbitro.

CD Aurrera Vitoria B 0 – 3 Pauldarrak

Un resultado nada favorecedor para el Aurrera Vitoria B, siendo el último en la tabla con solo un punto. El primer tanto lo marcó Arrate Pérez en el minuto 31 y repetiría otro gol, más adelante. Por su lado, el equipo vitoriano empieza la segunda tanto con dos cambios para ver si así hacía la diferencia, sin embargo, nada resultó. Luego vinieron otros tres cambios más, pero fueron innecesarios. El Pauldarrak marcó otros dos goles y se llevó los tres puntos a casa.

SD Eibar B 2 – 0 Zarautz KE

El partido esperado de la jornada de la Liga vasca, ambos líderes de la temporada. El resultado no hizo más que abrir la brecha, entre el Eibar y el Zarautz.

Los goles se hicieron esperar, y en el minuto 39, Eibar cogía la delantera y se abría paso a seguir siendo el líder de la tabla. Ambos equipos agotaron cinco cambios respectivamente en el segundo tiempo, luchando por coronarse como el ganador del partido. Sin embargo, otro gol llegó en el minuto 58 a favor del Eibar y fue así como se cerró esta jornada.

El Zarautz quedando segundo en la tabla, aún está en pie de lucha, mientras que el Eibar, si sigue así podría tener el ascenso tan esperado.

 

Autora: Brenda Cusipuma

Fotografía: CD Anaitasuna

 

Artículos relacionados