Primera Nacional grupo 1 (14ª jornada)

Primera Nacional Grupo 1

Decimocuarta fecha en el grupo 1 de Primera Nacional. Por arriba, Viajes Interrías toma ventaja difícil de asumir para sus perseguidores de cara al ascenso. El Friol, tras pinchar en casa, aprieta la lucha por la segunda plaza. Por abajo, el Victoria FC que empieza a creerselo mientras que el Villestro sigue sin inaugurar su casillero. Dos partidos aplazados por Covid19.

PM Friol-1-1-Gijón FF

Una de las sorpresas de la jornadas. Duro y correoso el cuadro asturiano rascó un punto de su visita a Lugo. Irene adelantó a las visitantes a la hora de partido y Oliva, a dos minutos del final, salvó los muebles para las locales.

El Friol se queda a cinco puntos del líder y sólo dos por delante de un Sárdoma que también patinó como local.

Real Oviedo Femenino «B»-1-0-Olímpico de León

El filial azul sigue acercándose a la cabeza sin hacer mucho ruido. Ana Menéndez a veinte del final anotó el gol partita que sirvió para doblegar al Olímpico. Las leonesas, muy mermadas por las bajas, cada vez más lejos de las posiciones de privilegio.

Sárdoma CF-0-1-Victoria FC

La sorpresa de la jornada. Saltó la banca el penúltimo clasificado, que se agarra a la permanencia con una victoria de entidad. Ana López, al filo del descanso, puso el gol que a la postre sería definitivo para un Victoria que sigue su escalada y se coloca ahora a sólo dos puntos de la permanencia.

UD Mos-2-0-Victoria CF

Gran victoria del Mos, que coge aire con el descenso. Por su parte, el Victoria coruñés sigue sumido en una tremenda irregularidad desde el comienzo de la temporada. Lucía y Miriam, ambas en la segunda parte, anotaron los goles de las pontevedresas, que mantienen el margen con la zona roja.

RC Deportivo ABANCA «B»-0-2-Viajes Interrías FF

Golpetazo sobre la mesa del líder en Abegondo. Una de  las salidas más complicadas de la temporada la despachó el Interrías con sobriedad y claridad. Andrea y Nati anotaron un gol en cada parte y dejan vía libre para el ascenso a las visitantes.

El Viajes Interrías ya maneja una renta de siete puntos sobre el tercer clasificado y tiene medio pie en la nueva categoría.

Real Avilés-Real Sporting «B» (aplaz.)

Aplazado el duelo asturiano en La Toba por positivos en el conjunto avilesino. Con fecha por confirmar, el encuentro se antoja de vital importancia para un Real Avilés al que el Victoria se le ha colocado a dos puntos. A dos del abismo.

SD Villestro-Umia CF

También aplazado por casos de Covid19 el encuentro entre el colista Villestro y el Umia. Partido muy importante para las visitantes, que de ganar se agarrarían quizás a su última opción de ascenso. Por su parte, el Villestro sigue buscando sumar su primer punto de la temporada.

 

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Atlántico Diario

 

Artículos relacionados