Liga Promerica (Jornada 8)

El viernes 28 de agosto en el estadio “Labrador” se jugó Coronado 0-3 Saprissa, el AD Coronado recibió al Saprissa. El encuentro fue intenso, pero el Coronado se quedó sin ideas ni fuerzas en la puntada final; Saprissa en cambio desde el inicio supo lo que quería: 3 puntos. Katherine Alvarado a los 19′, Carolina Venegas a los 27′, María José Brenes a los 86′ sentenciaron el marcador a favor de las visitantes para sumar 15 puntos y escalar hasta la tercera ubicación. Las de Coronado con la derrota quedaron muy comprometidas en la séptima. Al triunfo también se le sumó el regreso de su delantera Sofía Varela, quien tenía diez meses fuera de las canchas luego de una lesión.

El sábado 29, en el estadio “Ernesto Rohrmoser” el Sporting FC 2-2 Suva Sports. En la previa parecía un trámite para las locales, pero fueron sorprendidas por un mejor juego de Suva de todo el campeonato. Con un medio más organizado y un ataque más incisivo, se pusieron adelante 0-2 con goles de Andrea Godínez a los 29’ y Estrella Quesada a los 62’. Inmediatamente vino el descuento de Karla Villalobos a los 64’; Suva resintió su parte física y lo emparejó Sporting a los 90’ a través de un segundo gol de Karla. Sporting FC se queda con 13 puntos y no puede recuperar terreno. Suva Sports con la victoria de Pococí, queda relegado al fondo de la tabla. Villalobos llegó a su gol 330 y sigue ampliando su leyenda como goleadora histórica.

El domingo 30, en el estadio “Ebal Rodríguez” el Municipal de Pococí recibió a las líderes. Pococí 2-1 Alajuelense. ¡De impacto! Las últimas les ganaron a las primeras. Y qué manera de recibirlas. A los 4’ minutos Priscilla Lobopuso en ventaja a las de Pococí. A los 45’ lo empata Ivonne Rodríguez. Pero fue un espejismo. En la segunda etapa siguió dominando Pococí y llego con justicia el segundo gol a los 83’ por intermedio de María Céspedes. Una justa y merecida victoria de Municipal Pococí que le posibilita salir del fondo, renovar ánimos y tratar a partir de ahora zafar de descenso. La caída significa la perdida de un invicto de 27 jornadas.

El domingo también, en el estadio “Nicolás Macís” Herediano recibió a Dimas Escazú. Herediano 2-1 Dimas. A priori era el encuentro más atrayente de toda la fecha. Y no desentonaron para nada con las expectativas. Daniela Contreras a los 37’ adelantó a Dimas Escazú y se vino la respuesta de Herediano: el encuentro se volvió vértigo de ida y vuelta, atractivo, entretenido. En los últimos minutos Dimas empezó a cuidar el resultado y Herediano saco los últimos restos de energía y, así llegaron los goles de María José Morales a los 90’ y a los 92’ de Gloriana Villalobospara sellar la victoria a favor de Herediano. Con la victoria Herediano alcanzó el liderato con 20 puntos, Dimas Escazú quedo en la quinta posición.

La próxima fecha, la novena tiene esta programación: CS Herediano vs. Suva Sports; Saprissa vs. Dimas Escazú; LD Alajuelense vs. AD Coronado y Sporting FC vs. Municipal Pococí.

 

Autor: Ramón Gimenez

 

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Artículos relacionados