Liga Promerica (Jornada 11)

La undécima fecha de la Liga Promérica se jugó en los días viernes 18 y domingo 20, dos días muy intensos que arrojaron varias novedades.

El viernes 18 hubo un encuentro de adelanto en el estadio Municipal “Pérez Zeledón” donde Suva Sports recibió a Saprissa. Suva Sports (1) vs. Deportivo Saprissa (3). Saprissa llego con una misión: llevarse los tres puntos de su visita y así soñar con la posibilidad de ser líder.  Domino en el juego, en la iniciativa y en el marcador.

Goles: 85‘ Estrella Quesada (Suva Sports); 12’ Catalina Estrada, 55’ María Paula Elizondo, 59’ Carolina Venegas (Saprissa).

El domingo 20 se desarrollaron tres juegos, que complementaron la jornada. Municipal Pococí (1) vs. AD Coronado (2). En el estadio “Ebal Rodríguez” Municipal Pococí recibió a Coronado. El encuentro fue intenso, muy disputado, equilibrado. Coronado impuso su juego, sobre todo en el medio, pero Pococí a base de amor propio empujaba y desconcertaba a las visitantes.

Goles: 68’ Priscilla Lobo (Pococí); 5’ Diana Araya, 80’ María Celeste Jiménez (Coronado).

En el estadio “Morera Soto” el líder Alajuelense recibió a Herediano, en un duelo directo. LD Alajuelense (1) vs. CS Herediano (1). Fue un encuentro incidentado. Por lluvia y rayería fue suspendido por una hora, tras lo cual se reanudo. Desde el pitazo inicial, el encuentro fue de ida y vuelta. Ambos querían las tres unidades. Se adelantaron la visita y manejo con cierta soltura el encuentro, pero tras la reanudación, las locales insistieron buscando el empate, que llegó en tiempo de adición.

Goles: 91’ Ivonne Rodríguez (Alajuelense); 25’ Carol Sánchez (Herediano).

En el estadio “Ernesto Rohrmoser” Sporting recibía a Dimas Escazú. Sporting FC (4) vs. Dimas Escazú (2). Las locales en rendimiento en alza, sobre el minuto se pusieron en ventaja y domino con criterio el encuentro desde allí. Dimas intento estar a la altura, pero Sporting tenía dos delanteras con mucha puntería.

Goles: 1’ y 46’ Fabiola Villalobos, 30’ y 72’ Karla Villalobos (Sporting); 38’ María Fernanda Figueroa, 59’ Cristel Sandí (Dimas Escazú).

Autor: Ramón Giménez

Fotografía: Club Sport Herediano Fútbol Femenino

Artículos relacionados