Campeonato Femenino A Uruguay (Jornada 2)

El Estadio mundialista Charrúa sigue  siendo, escenario testigo de los diferentes cotejos a nivel oficial del fútbol de ellas. En hora buena.

Liverpool es único líder del clasificatorio, tras vencer sin atenuantes a Progreso 5-0. Las «negriazules» formaron  con Anabel Ubal, Ángela Gómez, Mayra Castro, Juliana Burgui, Martina Duque, Kelly Rigau, Deyna Morales, Sofia Gamio, Lucía Pérez, Solciré Pazos y Josefina Villa. El equipo dirigido por  Graciela Rebollo, mostraba mucha superioridad, en el primer tiempo, con un  4-0 inapelable. Anotaciones de Josefina Villa, Deyna Morales, Anabel Ubal y Kelly Rigao. En el segundo período, Liverpool consolidó la lotería, con gol de Sofía Gamio.

Fuente: Paulo Petkoff

Peñarol 3 Rentistas S.Jacinto 0

Las «aurinegras» tuvieron que trabajar bastante,  sobre todo en la segunda mitad, para alcanzar los tres puntos. Felipe Rebollo, coach aurinegro, estableció dos variantes por lesión. A saber, Denis Dufao por Belén Juvet, Jemina Rolfo sustituyendo a Ximena Velazco. Sobre los 5 minutos., un potente tiro de Jemina Rolfo, que saca al corner la excelente guardavallas, Vanina Sburlati (Preselección Uruguay sub 17), del equipo fusionado. A los 7 minutos, corner ejecutado por Belén Aquino que alcanza a desviar Florencia Vicente(defensa), , 1-0, el mirasol. Parecía muy fácil para el elenco carbonero, sin embargo, Rentistas Sj. se refugió muy bien atràs, apostando al contra. Ejemplo de ello, sobre 25 minutos, descuido del fondo aurinegro, el balón que le queda a Luana Pérez, tiro de ella que tapa magistralmente Sofía Olivera. Peñarol, dominaba  terreno, juego y pelota pero le costaba liquidar el match, apenas ganaba 1-0. y casi le empatan «las rojitas». En el segundo tiempo,  Felipe Rebollo, (dt. aurinegro,) realiza variantes que mejoran al equipo.  Fernanda González por Paula Viera. Seguidamente, Lourdes Viana y Silvia Budes ingresaron por Luisina Pasarello y Denis Dufao.  Jemina Rolfo para deleitarnos, con un misíl de media distancia, vence a Sburlati, decretando el 2-0 en favor de las aurinegras. Sin duda un golazo , llamado hacer de los mejores de la temporada.  Desde la banca, llega el 3-0 en 35 minutos, con perfecta asistencia de Camila Iriarte a Romina Girbao (ex Progreso) con impecable definición. Peñarol ganó bien por lo expuesto en el segundo tiempo.  Meritorio lo de Rentistas San Jacinto.

Fuente: Belén Otondo

Fénix 2 Danubio 0

Las dirigidas por Hugo García obtuvieron una victoria valiosa ante Danubio 2-0 y le permite seguir  invictas en el torneo Clasificatorio. En 6 minutos, fantástica jugada de Pilar González a quien le comete penal Alison Costa. Aldana Falero lo transforma en gol para las «aurivioletas.» Danubio reacciona de la mano de Fernanda Tenorio. Un par  de  jugadas interesantes de la artiguense,  que tuvo a los revolcones a la walkiper Jimena Alaniz (Fénix). En el segundo período, el partido seguía parejo. Danubio mejoró algo con los cambios. Micaela Fitipaldi asumió el rol protagónico del equipo de la franja. Un par de tiros de media distancia, hicieron pensar realmente en el empate  danubiano, pero…Fénix liquída el match por intermedio de Paola Pintado, tras descuidos en el sector defensivo del equipo de la curva. 2-0. Las dirigídas por Hugo García, lograron una victoria trascendente, fueron más efectivas y funcionaron más en equipo que el rival.

Otros resultados 

Atenas 0 Nacional 6

Luciana Perera x 2. ( Nac)
Sofia Ferrara. x 2.   ( Nac)
Antonela Ferradans ( Nac)
 Micaela Costa e/c. (Nac)

Defensor Sp 2 River Plate 1
Sofia Latelaude (Ds)
Carla Olivera (Ds)
Karina Alvez (Rp)

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: AUF Femenino

Artículos relacionados