Con nuevas fechas y nuevo formato, el Campeonato Paulista 2020 es divulgado

Así como en 2019, 12 equipos hacen parte del campeonato este año, y están divididas en 2 grupos con 6 equipos cada. La final ocurre día 20 de Diciembre

En este último jueves (17), la federación Paulista del Fútbol divulgó la nueva tabla del campeonato paulista, con el regimiento y los juegos de toda la fase clasificatoria. Antes, la competición estaba prevista para iniciar en el día 12 de Abril, pero con la pandemia, la competición fue aplazada por tiempo indeterminado. La situación en San Pablo empezó a mejorar y la entidad, que ya había afirmado, anunció una nueva fecha para el empiezo del Paulista: 30 de Septiembre, pero con el período de entrenamientos de la selección femenina, la competición va a ocurrir a partir de 17 de Octubre.

En el nuevo regimiento, los equipos fueran divididos en 2 grupos con 6 equipos cada, y, en esta fase todos los equipos del grupos juegan entre si,y, por eso tendremos solo 5 juegos en la fase clasificatoria. Los 4 mejores equipos de cada grupo se clasifican para la fase final, donde tendrá los juegos de ida y vuelta. Hasta la final, serán 11 fechas. Los mejores equipos en la fase final tendrán la chance de jugar el juego de vuelta en casa.

El actual campeón, Corinthians empieza jugando con São José, el otro finalista, el São Paulo enfrenta el RB  Bragantino, uno de los equipos nuevos en la competición. El Santos, uno de los mayores campeones, enfrenta el Nacional, en cuanto, la Ferroviária, la actual campeona brasileña estrena con el Palmeiras.

Nuevos equipos y desistencias

En el primer fecha divulgada- 12 de Abril- la competición contaba con 16 equipos que irían hacer parte de uno solo grupo.

Para esta nueva manera, los equipos interesados tendrían de enviar sus inscripciones hasta el mes de Septiembre, pero cuatro equipos no van a participar por cuenta de  las condiciones económicas Portuguesa, Calderão, Inter Franca y Uniao Mogi no se quedaran más en la competición.

Por otro lado, tenemos cuatro nuevos equipos para este año: Realidade Jovem, Taboão da Serra, RB Bragantino y Nacional son los equipos que en 2020 hacen parte de la competición.

Vea abajo los grupos de la competición

Jornada 1

São Paulo x RB Bragantino
Realidade Jovem x Taboão da Serra
Ferroviaria x Palmeiras
Santos x Nacional
São José x Corinthians
Taubaté x Juventus

Jornada 2

Palmeiras x Realidade Jovem
Taboão da Serra x São Paulo
RB Bragantino x Ferroviária
Juventus x São José
Nacional x Taubaté
Corinthians x Santos

Jornada 3

Corinthians x Nacional
Ferroviária x Taboão da Serra
São Paulo x Realidade Jovem
Palmeiras x RB Bragantino
Santos x Juventus
São José x Taubaté

Jornada 4

Taboão da Serra x RB Bragantino
São Paulo x Palmeiras
Realidade Jovem x Ferroviária
Juventus x Corinthians
São José x Nacional
Taubaté x Santos

Jornada 5

Palmeiras x Taboão da Serra
Ferroviária x São Paulo
RB Bragantino x Realidade Jovem
Juventus x São José
Nacional x Taubaté
Corinthians x Santos

Fase final:

– Cuartos de Final

La fase final de la competición va a ser de la siguiente manera:

1 x 8
2 x 7
3 x 6
4 x 5

El juego de ida ocurre día 18 de Noviembre, y, el de vuelta, en el día 25 de Noviembre

Semifinales

Juego de ida: 02 de Diciembre
Juego de Vuelta: 09 de Diciembre

Final

Juego de Ida: 13 de Diciembre
Juego de Vuelta: 20 de Diciembre

Es bueno recordar que la puntuación continua a ocurrir en las fases finales, pues necesitamos saber quién va a hacer el ultimo juego en casa.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Avaí Kindermann

Artículos relacionados