Liga Promerica (Cuadrangular A – Jornada 3)

Arrollador Alajuelense, mantiene la cima en busca de la Súper Final

La Liga Promerica Femenina, torneo 2020 ‘Karla Alemán Cortés’ llega a la mitad de la ronda de cuadrangulares, teniendo al momento un partido decisivo para coronar a las campeonas de liga a falta de 3 fechas.

Sporting  1-3 Alajuelense – En el compromiso del Cuadrangular A, la L.D Alajuelense realizó el fortín de Sporting F.C, el estadio Ernesto Rohrmoser, con la fuerte lluvia características de este recinto en horas vespertinas. Se inclinó muy temprano el compromiso con una pena máxima, convertida por Ivonne Rodríguez para adelantar a las rojinegras. El poderío ofensivo del conjunto de Wilmer López está en el mejor momento desde su llegada, 8 goles en 2 partidos, además un refuerzo como Gabriela Guillén mostrando su nivel de Selección, aportando el 0-2 al minuto 21′ para encaminar una difícil parada de visitante en la primera mitad. El segunda parte el juego se igualó, con el ímpetu de las locales tratando de lograr el descuento, empuje que terminó Con el tercero de las ‘manudas’ tras una gran asistencia de Viviana Chinchilla a Lixy Rodríguez para sentenciar la victoria, que logró maquillar la goleadora Karla Villalobos para el descuento de Sporting, diana 17 en el torneo para igualar a Fernanda Figueroa en la tabla.

Herediano 2-0 Saprissa – El segundo partido entre C.S Herediano recibió a Saprissa FF en el Nicolás Macís, compromiso que también se decanto por un lado en los primeros minutos, con el gol de Cristin Granados a pase de Michele Montero para las dirigidas por Bernal Castillo. Ventaja que se mantiene por Priscila Tapia, con un gran partido en el arco del ‘TEAM’ siendo figura ante la fuerte ofensiva del conjunto morado, que fue víctima también de la contundencia en el primer tiempo de Cristin Granados, anotando el 2-0 al 45′ lo que fue su diana 154 en la primera división.Las Saprissistas intentaron descontar por intermedio de Katherine Alvarado, pero una labor encomiable de Tapia nego el descuento y la segunda derrota del Sarprissa llegó complicando sus opciones de llegar líderes a final del competitivo cuadrangular, a la espera de la segunda ronda que inicia con su choque ante Sporting F.C como visitantes.

El partido que podrá dilucidar el panorama, será el L.D Alajuelense ante C.S Herediano, la Liga necesita ganar el cuadrangular y este partido será vital para dicha aspiración, la definición de la Liga Promerica Femenina cada vez más cerca.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Herediano Futbol Femenino Liga Deportiva Alajuelense 

 

 

Artículos relacionados