Liga Promerica – Apertura 2021 (Jornada 12)

Liga Promerica Apertura 2021

Golpe morado al campeón. Una jornada 12 de la Liga Promerica Apertura 2021 que dejó cambio en la cima. Faltan dos jornadas para culminar la primera fase del torneo y la diferencia entre el puntero (Saprissa) y sus perseguidores (Herediano, Dimas y Alajuelense) es de 3 unidades y una diferencia de goles de 2, entre los 4 primeros lugares.

 

Dimas 5-1 Coronado

El equipo de Escazuceña llegaba con un contudente triunfo a domicilio y quería mantener el buen momento ante Coronado, que no ha podido encontrar los resultados a pesar de tener buenos partidos.

En el Nicolás Macís, se jugaría un partido especial para el entrenador de Dimas Geovanni Vargas, fundador del club en 2005, llegaba a su partido 300 y se convertiría en el estratega con más partidos en la Primera División Femenina. Con el respaldo de su equipo, Vargas buscaba un triunfo para mantenerse en puestos de campeonato; una de sus metas al mando del proyecto. Una parte fundamental de Dimas es el desarrollo de las jugadoras, así Yoanka Villanueva (29′), una de esas jugadoras, anotó en este día especial, el 1-0 de primera intención y así encaminar la victoria. Sin embargo, las coronadeñas saben competir y María José Morales (35′) igualó el marcador aprovechando el rebote de la pena máxima errada por ell.

Fuente:@DimasEscazu

Para el complemento las locales salieron a definir el cotejo aprovechando el buen momento de la goleadora del torneo Jennie Lakip (53′, 56′) que se despachó otro doblete. El segundo fuen un muy buen gol desde los linderos del área para sellar su diana 12 en el campeonato. No sería el único doblete de la noche, otra jugadora que llegó como refuerzo al equipo, Priscilla Barrientos (60′, 75′), anotaba el 4-1 para redondear un primer tercio del complemento contundente, cerrando con una buena jugada de Fiama Hidalgo por banda izquierda,  asistiendo a Barrientos para culminar la goleada 5-1 en el histórico partido.

 

Sporting FC 1-1 Pococí

Partido con más en juego para el cuadro capitalino que con una buena racha de victorias estaba muy cerca de la última plaza de clasificación, solo abajo por una unidad. Jugar ante el último de la tabla general parecía alineado para mantener la persecución a Dimas que ya había sacado su resultado mas temprano.

El partido estuvo disputado en el Ernesto Rohrmoser. Un cuadro local fuerte en casa, pero un Pococí distinto al visto en las primera vuelta del campeonato. La mejora que viene presentando, se vio reflejada en el resultado del primer tiempo, se fue sin goles.

Para el segundo tiempo, llegó la sorpresa por intermedio de Lillian Pérez (57′) anotando el 0-1 para Municipal. Con una victoria dejaría al equipo con la posibilidad de salir del sótano. Sin embargo, la igualdad llegó por Yerlin Rojas (74′) y el punto vital para seguir en carrera. Con este empateSporting por su parte, el empate las aleja de esa lucha ante Dimas, faltando solo dos jornadas y tenían que por lo menos sumar en este partido,

Saprissa 3-1 Herediano

Duelo por la cima de la Liga desde el majuestuso Ricardo Saprissa. Cuando este duelo se repitió, en la jornada 5 (en el Nicolás Macís), el resultado fue un empate a 2. Partidazo nos esperaba.

Desde el arranque ambos equipos salieron a ganar. Ambos muy ofensivos. Aprovechando un en la zona baja cayó el primero para Herediano, falla en el intento de despeje de Valeria del Campo, muy bien capitalizado por Karla Villalobos (3′), la eterna goleadora solo tuvo que enviarla a las redes frente al marco defendido por Díaz; gol de vestidor para las Campeonas. Las locales buscaron el empate y entraron en la dinámica del compromiso. Ida y vuelta hasta cuando Katherine Alvarado (18′) en dos tiempos pudo vencer a Priscila Tapia. El ritmo siguió, Heredia pudo irse al frente tras un pase entre líneas de Gloriana a Cristin Granados que tuvo como final una buena tapada de Dinnia Díaz con los pies para mantener el empate, que luego fue capitalizado por un gol Olímpico de Katherine Alvarado (34′), sorprendiendo a Tapia. Doblete de la delantera para retomar el liderato al medio tiempo.

 

Para el complemento siguió la insistencia de Herediano, pero era la tarde de las locales. Ahora, con Karol Robles dirigiendo, son un equipo de diferentes facetas; saben esperar en su zona y ser verticales cuando recuperan el balón. Así llegó el HATTRICK de Katherine Alvarado (66′), con una contra que culminó en el 3-1 y a la postre su novena diana en el campeonato. Saprissa dio un golpe de autoridad y colocaron su candidatura al título.

 

Alajuelense 4-0 Suva Sports

En lo que fue uno de los mejores encuentros de la primera ronda, este duelo se repitió en el Municipal Pérez Zeledón y quedaron 4-3 a favor de Suva, con remontada incluída.Ahora, en el Morera Soto, Alajuelense podía igualar en puntos a Herediano y dejar a Suva fuera de contienda, prácticamente.

Fuente:@ldacr

Buen arranque tuvieron las locales. Dominaron desde antes del primer cuarto de hora, cuando María Fernanda Barrantes (14′) colocó el primero con una fuerte definición cruzada al vértice derecho de la Guardameta de Suva. Aprovechando los fallos defensivos, Fernanda Barrantes (34′) anotó el segundo del partido y en su cuenta personal.

Segunda parte sin muchas variantes en el juego, Alajuelense siendo superior y Suva reflejando su complicada situación en el Campeonato; sufriendo goleadas y cayendo en la tabla. Endeble en defensa, María José Zúñiga fue figura bajos los tres palos en este y gran parte de los otros juegos; pero en el 3-0, nada pudo hacer. Tiro libre de Fabiola Sánchez (75′) muy lejano. Completó la goleada Valery Sandoval (79′). 4-0 que las iguala en punto con Herediano y las deja a solo dos unidades del líder Saprissa. 

 

Así queda la tabla de clasificación.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Imagen Destacada: Deportivo Saprissa 

Artículos relacionados