Liga Mx Femenil (Jornada 15)

Tras 15 jornadas disputadas los equipos se van preparando para lo que será una liguilla muy competitiva. Los equipos clasificados son Tigres, Rayadas, Atlas, Chivas y America. 

Puebla 0-5 Chivas – Primer partido en el dos veces mundialista  estadio Cuauhtémoc Puebla contra Chivas; que a pesar de ya estar clasificadas siguen buscando más, por su parte las poblanas buscan cerrar bien el torneo y más en casa. Nicole Perez marcó un doblete al minuto 13’ y 32’; Caro Jaramillo marcó el tercero al 42’, Anette Vásquez la recién ingresada tras un error en la defensa poblana marcaba el 4-0; ya en los últimos minutos Andrea Sanchez desde los once pasos dejaba el 5-0; para quedar en el segundo lugar de la tabla general.

Necaxa 2-1 Toluca – Domingo por la tarde Necaxa consiguió su tercer triunfo en el Guard1anes 2020 frente a Toluca, ambos cuadros no tenían posibilidades de liguilla. Un partido con pocas emociones hasta el minuto 12’ que Estefany Hernandez definió ante la arquera, y nos íbamos al descanso con el 1-0 para las locales. Al 69’ cayó el segundo de Necaxa por parte de Dulce Alvarado definiendo de cabeza. Hubo reacción por parte de Toluca que intentó volver al partido con el gol de Maria Mauleon al 71, muchos intentos pero no el empate no llegó dejando el 2-1. Toluca se quedó con 13 puntos mientras necaxa llegó a 10. Su siguiente partido Toluca contra Leon y Necaxa se medirá con San Luis en la penúltima fecha.

Atlas 2-1 Pumas – Uno de los partidos más emocionantes de la jornada fue el Atlas vs Pumas. Pese a los 8 casos positivos de las rojiblancas, regresaron al triunfo tras la dura derrota en el “volcán” frente a Tigres. Empezaba el partido en “colomos”, Allison Gonzalez fue la encargada de marcar el primero con un golazo frente a la salida de Melany Villeda que no logra desviar. Al 50’ llego el doblete de Allison con un disparo desde la media luna para llegar a 31 goles en la Liga y 14 en el torneo, quedando en el segundo lugar en la tabla de goleo. Pumas intentó reaccionar con más llegada al área de Ana Gaby y logró descontar al 77’ con Laura Herrera; en los últimos 10 minutos las universitarias estuvieron encima del equipo local y en la última jugada en un gran disparo de larga distancia pero Ana Gaby lograba sacar ese balón y quedarse con los 3 puntos.

America 0-0 Queretaro – Partido sin goles en “coapa”, las dirigidas por Carla Rossi plantearon un gran juego y no permitieron al America hacerles daño. Querétaro sigue sumando puntos para meterse a su primera liguilla. Las dirigidas por Cuellar buscaron ganar el partido pero Dina Garcia se encargó de mantener su arco en 0, hubo remates por parte de Casandra Cuevas, Jana Gutiérrez y Daniela Espinosa pero el gol no cayó en los 90’ quedando en 0-0.

Fuente: @TigresFemenil

Juarez 0-4 Tigres – Las bravas de Juárez que recibían al rival más difícil del torneo Tigres; que llega con marca perfecta al duelo, líderes generales, mejor ofensiva, mejor defensiva y líder de goleo (Katty Martínez). Juárez ya sin posibilidades de acceder a liguilla pero buscando acabar de la mejor manera el torneo. Los goles los anotaron Stephany Mayor al 13’ tras un centro que controló en el área y logra esquivar a la portera para anotar el primero, el segundo lo hizo Nancy Antonio al 32’, antes del descanso Katty Martínez anotaba el tercero. Al 64’ de nuevo la histórica Katty marcaba su doblete y liquidar la noche en un 5-0;  para llegar a 15 goles en el torneo. El siguiente duelo de tigres será contra Rayadas el “clásico regio”, mientras que Juárez se enfrentará a Tijuana.

Santos 2-1 San Luis – Santos contra Atlético San Luis, las guerreras marcaban al 41’ con Alexia Villanueva que adelantaba al equipo pero la ventaja no duró mucho ya que al 45’ Paola Urbieta empató el partido. Ya en la segunda mitad CinthyaPeraza marcaba 2-1 y finiquitaba la victoria en la Laguna.

Monterrey 2-2 Pachuca – Rayadas recibiendo a Pachuca en el “BBVA”, rescatando el empate tras un penalti polémico. Los goles de las tuzas los marcaron Viridiana Salazar al minuto 26’ y Lizbeth Ángeles al minuto 60; por las regias fue un doblete de Desirée Monsiváis al 15’ y penalti al 74’, que llegó a 13 goles en el torneo y buscará seguir anotando más.

Mazatlan 1-0 Tijuana – Mazatlan frente a Tijuana con un solitario gol de Fátima Vargas y una gran actuación de Mariana Zarraga en la portería; vencieron a xolas que solo ha podido sumar 6 puntos en este torneo y se quedan al fondo de la tabla general. Mazatlan se ubica en el noveno lugar y estará pelando clasificarse en estas últimas fechas.

León 1-1 Cruz Azul – Último partido de la Jornada Leon contra Cruz azul, en un 1-1 en un partido muy disputado por ambas escuadras. El gol de cruz azul lo anotó Rebeca Villuendas un disparo cruzado fuera del área chica, mientras el gol de “la fiera” lo anotaría Viramontes. Ambos equipos ya están eliminados, pero buscarán cerrar el torneo de la mejor ma será posible.

Esta por terminarse la fase regular y aún quedan lugares para la liguilla, nadie se quiere quedar fuera y será un cierre difícil para los equipos. Algunos intentando llegar con ritmo y otros intentando cumplir con los partidos.

 

Aquí la Tabla de Clasificación

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Atlas Femenil

Artículos relacionados