Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 2)

La jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil arrancó en La Noria con el duelo entre las Celestes que le hicieron los honores a las Esmeraldas.

Cruz Azul 1-1 León – Los goles del duelo que terminó empatado, llegaron con Karime Abud (44’) y con Daniela Calderón (89’). El conjunto de la Fiera fue mejor durante la primera parte, pero fue la Máquina quien se puso primero al frente en el marcador. La primera anotación en los pies de Zoe Tapia que filtró para Karime Abud, quien ganó a velocidad, se instaló en zona de riesgo y definió a primer palo. Ya para la segunda parte, cuando las Celestes ya saboreaban la victoria a pocos minutos de terminar el encuentro la Fiera empató el partido. Cuando Lucero Cuevas mandó un buen centro desde el carril izquierdo y Daniela Calderón cabeceó de forma implacable para vencer a la cancerbera local.

Fuente:@gallosfemenil

Querétaro 3-2 Atlético de San Luis – En la cancha de la Corregidora el cuadro de Querétaro se impuso ante Atlético de San Luis y se instaló en el noveno puesto general con tres puntos. Las de San Luis abrieron el marcador, tras un error defensivo de las queretanas, Isabel Kasis (27’) aprovechó y se metió hasta el área rival donde definió y puso el 1-0 a favor de la escuadra visitante. En el segundo tiempo, la respuesta de las locales. Con una gran jugada colectiva Lizzette Rodríguez (46’), quien entró para la segunda parte, recibió un gran centro y de cabeza empató el partido. Ambos equipos estaban bien parados en el duelo. Atlético de San Luis continuó atacando y fue Estefania Izaguirre (59′) aprovechó un mal despeje de la arquera local y robó el esférico mismo que tras una serie de rebotes logró poner el 2-1 a favor de las potosinas. A pesar del error las locales reaccionaron y Maritza Maldonado (67’) empató la pizarra 2-2. Tras una jugada que comenzó con un saque de banda, Lizzette Rodríguez asistió a la dorsal 11 quien quedó frente al arco solo para empujar el balón. Finalmente, Querétaro selló el marcador 3-2 y se llevó los tres puntos en la jornada 2. Daniela Sánchez (87’) fue la autora del gol quien burló a la defensa y sin tanto esfuerzo se metió al área y con potencia hizo un auténtico golazo.

Atlas 2-1 Tigres – En la cancha del estadio Colomos, las rojinegras del Atlas vencieron al actual campeón de la Liga Femenil; Tigres, con doblete de Alison González (8′, 50′). La gran hazaña de la delantera rojinegra comenzó temprano. En una jugada prefabricada que comenzó con un despeje largo de la arquera, la dorsal 30 tomó el balón y cuando se encontró frente al arco rival empujó y puso el 1-0. Ya para la segunda mitad, nuevamente González apareció que, con gran asistencia frente a la arquera de Tigres, la mexicana no titubeo y metió el esférico hasta el fondo de la red y con ello marcó el 2-0. Cuando todo parecía estar perdido para las visitantes, la goleadora Katty Martínez (60’) se encontró con un balón que le quedó frente al arco rival y puso el de la honra para las universitarias. Cabe mencionar que tras el doblete frente a las felinas la delantera Alison González llegó a 50 goles en la Liga MX Femenil.

Mazatlán 1-2 Chivas – En la cancha del Kraken, las Chivas Rayadas de Guadalajara se recuperaron de una desventaja y terminaron superando a Mazatlán. Casandra Montero (20’) puso el primer tanto en el duelo, al robar un balón al rival y desde fuera del área disparó y anotó uno de los mejores goles de la jornada 2.

Las de casa estaban en desventaja, y lograron igualar el duelo mediante Alicia Cervantes (40’) que frente a la portería puso el primero para las rojiblancas. Pero las dirigidas por Edgar “El Chore” Mejía, de penal le dieron la vuelta al marcador. Carolina Jaramillo (66′) cobró desde los once pasos y consiguió tres importantes puntos para el cuadro de Guadalajara que se ubica en la tercera posición general con seis unidades, mientras que las de la ‘Perla del Pacífico’ se quedaron en el 10 con tres puntos.

Puebla 0-3 Pumas – Puebla y Pumas se enfrentaron en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en donde las universitarias resultaron victoriosas sobre las poblanas. Daniela García (11′) con un riflazo metió el primer gol para las felinas. La dorsal 10 fue asistida por Liliana Rodríguez y con la zurda envió el esférico hasta el fondo de la red. Llegó el segundo tanto para las capitalinas en los pies de Paola Chavero (21′). Mientras que en la compensación Laura Herrera frente a la arquera poblana selló el marcador 3-0. Pumas es segundo general con seis puntos, mientras que Puebla con cero unidades se encuentra en el lugar 15.

América 2-1 FC Juárez – En Coapa las Águilas del América le hicieron los honores a la Bravas de Ciudad Juárez. El duelo que de momento parecía que terminaría en empate terminó a favor de las azulcremas. Ambas escuadras fueron en busca de su primera victoria. Los goles comenzaron a caer con autogol de Gabriela Álvarez (23’), tras una mala comunicación entre la arquera juarense Alondra Ubaldo y la defensa. Los errores les estaban cobrando factura a las Bravas, pero apareció Atzimba Casas (44’) para igualar el marcador. La delantera sola entre la defensa del América se acercó al arco y sin titubear disparo y puso el 1-1. El partido comenzó a bajar el ritmo, pero Eva González (84’) de larga distancia puso el balón por debajo del travesaño y marcó el 2-1 a favor de las locales.

Fuente:@Rayadas

Rayadas 5-0 Necaxa – Lluvia de goles en el duelo entre Rayadas y Necaxa en el ‘Gigante de Acero’. Los goles corrieron a cargo de Mónica Flores (6’) con la cooperación de la arquera hidrocálida. El segundo fue de Desirée Monsiváis (11’) que aprovechó un error defensivo para poner el 2-0. Aylin Aviléz (32’) puso el 3-0, la delantera con facilidad se metió hasta el área rival y coopero en lo que ya era una goleada para el cuadro de Aguascalientes que no presentó signos vitales en el encuentro. El cuarto llegó en los pies de Christina Burkenroad (48’), mientras que Aviléz (88’) apareció nuevamente para concretar en marcador 5-0 a favor de las norteñas. El cuadro de la Sultana del Norte con las dos victorias acumuladas en el certamen ha logrado ser el líder de la competencia, pero además el de mejores números al ser la mejor defensiva y ofensiva (10 goles a favor). Además, que las de la ‘Pandilla’ tienen entre sus filas a la mejor goleadora; Aylin Aviléz con 4 anotaciones.

Pachuca 1-2 Santos – Santos Femenil se llevó los tres puntos sobre las Tuzas del Pachuca. Ambos equipos iban en busca de sus primeros puntos en la competencia. Cinthya Peraza (22’) abrió el marcador a favor de las de la Laguna. La dorsal 10 en un tiro libre hizo un auténtico golazo que dejó sin oportunidad de reacción a la arquera de las Tuzas. Santos aprovechó las jugadas a balón parado para hacer daño a su rival. Alexandra Ramírez (51’) hizo el 2-0 de cabeza, imposible de para para la arquera. El único tanto de las Tuzas, con pase de Sumiko Gutiérrez, Mónica Alvarado (85’) de cabeza anotó un golazo a favor de Pachuca. Con este marcador Santos Femenil ocupa el octavo sitio con tres unidades, mientras que las Tuzas están en el sitio 16 general con 0 puntos.

Tijuana 0-1 Toluca – La jornada 2 finalizó en la frontera con el duelo entre Tijuana y Toluca que en el estadio Caliente se llevó una victoria más en el Guard1anes 2021. El solitario gol llegó por la vía del penal y fue obra de Arlett Tovar (15′) que desde los once pasos cobro de gran manera para conseguir sumar de a tres en esta jornada 2. Con los tres puntos en la bolsa Toluca Femenil se ubica entre los mejores puestos de la tabla con 6 unidades, mientras que las Xoloitzcuintles continúan sin sumar puntos y ocupan el lugar 14 general.

Así quedó la Tabla de Clasificación

Autora: Sol Gallegos

Fotografía Destacada: Mexsport

Artículos relacionados