Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 11)

Cruz Azul 2-1 Fc Juárez  – La máquina del Cruz Azul derrotó a Fc Juárez en su casa. Susana Romero abrió el marcador al minuto 40 con un tiro de derecha hacia el centro de la portería de Gabriela Herrera, más tarde, Celeste Vidal mandó un buen pase filtrado a Jessica Vázquez que con  gran técnica remata logrando empatar el partido, sin embargo al 68 una falta dentro del área provoca un penal que Alejandra Curiel con mucha personalidad cobra para darle la victoria a las cementeras.

Atlas 3-3 Chivas – La 12va edición del clásico tapatío se vivió con los ánimos a tope. Un duelo que nos dejó una lluvia de goles y de historia pues Alicia Cervantes se sirvió con la cuchara grande, pues se convirtió en la máxima goleadora del Guadalajara, con 23 tantos en 26 partidos. Marcia García y Ana Garcia fueron las anotadoras por parte de las rojinegras, mientras que del Rebaño Sagrado Licha Cervantes y Caro Jaromillo marcaron los tantos que firmaron el empate en Jalisco.

Mazatlán 1-1 Puebla – Un partido que durante 86 minutos parecía que el invitado especial no asistiría al partido, se tornó de ida y vuelta en los últimos minutos, al 87 la histórica Lupita Worbis robó el esférico en un madruguete a la defensa del Mazatlán y anotó el gol que aparentemente le daría la victoria a su equipo, pero las cañoneras respondieron y 3 minutos más tarde Lliana Hernández remató dentro del área empatando el juego.

Monterrey 1-0 Toluca – Después de una pequeña racha sin conocer la victoria, las Rayadas lograron con gol de Daniela Solis ganar nuevamente, esta vez Toluca no pudo concretar las ocasiones en el partido y ponen en riesgo su pase a la fiesta grande.

Pumas 0-0 San Luis – Las universitarias comenzaron en plan grande el torneo, pero parece ser que han bajado la guardia, el empate en Cantera contra San Luis es un llamado a volver lo más pronto que se pueda a la senda del triunfo. Mientras tanto las del Atlético van sumando puntos para posicionarse mejor en la tabla.

Necaxa 1-0 Querétaro – Una nueva derrota para las dirigidas por Carla Rossi, las alejan de los puestos de liguilla, en esta ocasión cayeron por la mínima contra las Centellas que mantienen su buen paso en el torneo. El único tanto del partido fue anotado por Estefany Hernández al  minuto 6.

Pachuca 2-0 León – Al minuto 10´ la defensa de las Tuzas, Karen Díaz fue la encargada de abrir el marcador rematando dentro del área, y al 84 ́ la también defensa del Pachuca Monica Rose Alvarado, anotó el gol del triunfo. Nuevamente León sufre una derrota en el torneo, y no logra sobreponerse al torneo.

América 2-2 Tigres – Un juego espectacular, el que vivimos en un escenario espectacular, el estadio Azteca. Las águilas levantaron el vuelo con goles de Monserrat Hernández y Daniela Espinoza mientras que las felinas reaccionaron al embate con goles de Sthephany Mayor y la capitana Liliana Mercado.

Tijuana 0-1 Santos – Alexandra Ramírez ha sido punta de lanza para Santos, en los últimos enfrentamientos y en esta ocasión no fue la excepción pues anotó el tanto de la victoria para su equipo.

Por su parte Tijuana a pesar de la derrota con las laguneras, ha mostrado un mejor juego de conjunto y con una combinación de marcadores y un poco de suerte quizá podría meterse en zona de clasificación.

Así va la tabla de clasificación.

Autora: Cynthia Sánchez

Foto Destacada: Club Pachuca Femenil 

Artículos relacionados