Suenan tambores de guerra, en juego ascensos y descensos

Liga Vasca

Este fin de semana se disputó la última jornada de la Liga Vasca. El grupo A con un Athletic C que lideró el grupo junto con un conjunto armero, la SD Eibar, que siempre estuvo al acecho. Se llegó con la tabla clasificatoria decidida a la última jornada. No obstante, en el grupo B con un Anaitasuna que lideró el grupo desde la primera jornada se le unieron el filial del Bizkerre Club y el Zarautz KE. La última plaza que daba acceso al play-off de ascenso estuvo en juego hasta el último segundo. El Betiko no dependía de si mismo para clasificarse, ya que al termino de la jornada anterior había disputado todos sus partidos y su perseguidor, el Pauldarrak, le restaba todavía un encuentro por disputar.

Resultados Grupo B

Zarautz KE 1-0 Oiartzun KE ‘B’

Sestao River Club 1-1 Pauldarrak FKT

Bizkerre Club ‘B’ 3-2 Anaitasuna CD

Barakaldo CF 0-5 Deportivo Alavés ‘B’

Se jugó en Galindo el encuentro entre el Sestao River y el Pauldarrak. Las verdinegras con la mente en la salvación en la próxima fase, trataron de lograr los tres puntos de cara a llevar un colchón más grueso. En frente tuvieron a un grupo con una misión: la victoria. Se puso por delante el equipo baracaldés. El gol de María Vicente aventajó a equipo azulón en la primera mitad y les daba el billete para la disputa a la fase de ascenso. Sin embargo, Ariane empató para las suyas al inicio de la segunda mitad. Reparto de puntos y privó a las de Iñigo Azcona de luchar por el ascenso a Primera Nacional. 

Otro de los partidos que mayor suspicacia levantó fue el encuentro disputado entre el Bizkerre B y el Anaitasuna. Ambos conjuntos tenían asegurada su plaza en la siguiente ronda antes de disputar el encuentro. Un partidazo en mayúsculas que nos deparó hasta 5 goles. Pese a que las de Julen Nevada fueron muy superiores a las de Azkoitia, único equipo que les ha conseguido ganar ambos encuentros, le costó muy mucho cerrar el marcador.

Tanto el Zarautz vs Oiartzun ‘B’ como el Barakaldo vs Deportivo Alavés ‘B’ eran los dos partidos del Grupo B que estaban en juego. El devenir de los 4 conjuntos estaba ya esclarecido en la previa de los mismos. El Zarautz venció en Asti por la mínima con gol de Irati Larrañaga. El filial babazorro venció con un festival goleador en su visita a La Siebe. 

Resultados Grupo A 

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 2-2 Elorrio CD

Eibar SD ‘B’ 8-0 Aurrera de Vitoria CD ‘B’

Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF 2-1 Hernani CD

Del Grupo A cabe destacar el carrusel de goles con el que terminó la fase regular el filial de la SD Eibar. Hasta 8 goles se vieron en Unbe Inferior en el partido que enfrentó a las armeras con el segundo equipo del Aurrera de Vitoria. 

Leioa Hernani terminaron en tablas tras el empate a en Sarriena. Las de Erik Urcelay ya con el billete para disputar la fase de ascenso vivieron un partido enérgico para terminar una temporada con muchos altibajos. Las blaugranas comenzaron ‘golpeando’ primero a su rival con el tanto de Alaitz en el primer minuto de juego. No se había llegado al ecuador de la primera mitad y el marcador ya contaba de 2 goles a 1. Lo empataría Larrus en la segunda mitad.

El Lakua logró despedirse con una victoria frente a un Hernani con poco en juego. Las verdes que tenían como objetivo colarse entre los cuatro primeros puestos, se vieron apeadas del mismo debido a la victoria del Leioa la semana pasada en tierras alavesas. Remontada sobre la bocina del conjunto gasteiztarra que no llegó hasta el minuto 89 cuando Jenayra introdujo el balón en las mallas.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Bizkerre FT

 

Artículos relacionados