Liga Mx Femenil Clausura 2021 Final (partido de ida)

Liga Mx Femenil Clausura 2021

Final inédita en la Liga Mx Femenil Guard1anes 2021, Chivas contra Tigres el líder general contra el sublíder de la campaña.

Dos equipo ofensivos que buscarán el título con todo lo que tienen, ambos venciendo a sus acérrimos rivales, Tigres con un resultado contundente sobre Rayadas con un 6-2 en el global. Por su parte, Chivas venció a Atlas por la mínima 1-0.

Tigres disputará su sexta final, mientras Chivas su segunda final; en su último encuentro terminó en un 3-4 a favor de las amazonas.

Un partido épico

Los primeros 90′ minutos se disputaron en el Akron, al minuto 13’ Stephanie Mayor realiza conducción del balón por la banda izquierda, se quita la marca de Michelle González, y en el área saca disparo de derecha y poner el primer tanto en el marcador.

Jugada polémica al 50’ María Sánchez marcaba a su ex equipo pero la abanderada marcaba un dudoso fuera de lugar, que evitaba ampliar el marcador para las visitantes.

Tras la dudosa jugada Blanca Felix no lo duda y manda pase largo que llegaba a Anette Vasquez “la rata” que quedaba mano mano con Ofelia y definía de manera perfecta para empatar el partido.

Un partido muy disputado de ida y vuelta, y es que estos equipos no se jugar dan nada; minuto 74’ Licha Cervantes sale tras un jugada de gol que no puede concretar, baja sensible para la escuadra del “chore” Mejía.

Minuto 89’ penal sobre Caro Jaramillo, pero no conecta de buena manera y el disparo se va al travesaño, se pierde una gran oportunidad para su equipo.

Ya en el agregado tiro de esquina para las de Monterrey y tras dos medías tijera en el area, Greta Espinoza remataba de cabeza para darle el triunfo a su equipo y una ligera ventaja por el título y es que como dicen “gol fallado es gol en contra”.

Declaraciones

Tras el partido los técnicos hablaron y estas fueron las declaraciones.

 

«Las jugadoras tienen hambre de ganar, a ellas les gusta volcarse para delante, es el último partido y entregaremos alma, vida y corazón en el Volcán…” dijo Mejía y en efecto se espera una vuelta de muchas emociones. Por su parte Roberto Medina no menosprecia al rival y mucho menos toman como una obsesión la búsqueda del título.

«Es una gran motivación y un gran deseo de seguir consiguiendo cosas importantes (…) No es una obsesión, es una consecuencia del trabajo en el día a día, un objetivo que se ha trabajado todas las semanas y hoy llegamos a donde podemos pelear por ello, con todas las ganas, esperando que las cosas funcionen como lo hemos venido trabajando»

«Es una final, lo más importante es como enfrentarla, en ningún momento creo que es mejor o peor un rival, Chivas ha llegado por méritos propios, no hay comparaciones, tengo un gran rival enfrente y esperemos sea una final muy vistosa», enfatizó.

 

Nos esperan 90 minutos de mucha intensidad con dos equipos que dejarán todo en la cancha, y un cierre de torneo que viviremos con la piel a flor de piel.

Así está la tabla de clasificación

 

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados