Leicy Santos: «El dominio del centro del campo será clave»

Leicy Santos

Tras las ruedas de prensa del Barcelona y el Madrid CFF de ayer y la del Levante de hoy, le tocaba el turno al Atlético de Madrid. Declaraban en ella el técnico José Luis Sánchez Vera y las jugadoras Laia Aleixandri y Leicy Santos.

Comenzó declarando Sánchez Vera. Le preguntamos si se sentían presionados a realizar un buen papel en la Copa dada la floja actuación en la liga. «Presión ninguna, responsabilidad sí«, matizó. «Se han dado diversos factores, circunstancias para que estemos así«, señaló.

El partido será con espectadores, eso sí con aforo reducido y se disputará en Leganés. Del Estadio de Butarque dijo el técnico rojiblanco que «es un campo muy bonito«. Se alegró de que hubiese público en el estadio porque eso es lo normal.

A Laia Aleixandri le hicimos sabedora de las palabras de María Pry en la rueda de prensa del Levante. Pry consideró una de las mejores armas del Atlético de Madrid al juego aéreo. Además, mencionó a Laia Aleixandri como pieza básica en este aspecto. La defensora esgrimió una sonrisa y se le iluminó la cara al conocer tal elogio y no quiso destacar esa faceta del juego, ni a ella misma mejor que las demás.

A la centrocampista colombiana Leicy Santos le pedimos su opinión sobre si considera decisivo el dominio del centro del campo. La importancia del planteamiento para distribuir las jugadoras, como si de piezas de ajedrez fueran, en él. «El dominio del centro del campo será clave«, aseguró Santos.

Ni Leicy Santos, ni Laia Aleixandri creyeron que, aun jugando en Madrid, el factor campo con público les fuera a favorecer decisivamente.

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados