Libertadores Femenina: Los grupos están definidos

Libertadores Femenina
Es la primera vez que la Copa Libertadores Femenina se jugará en dos países diferentes. Del día 3 al 18 de noviembre en Paraguay y el día 21, en Uruguay

La Conmebol realizó en este viernes, 24, el sorteo de la edición de 2021 de la Libertadores Femenina. Los equipos ya saben su camino en la 13 edición, que se disputará en dos paises diferentes: del día 3 hasta 18 de noviembre, en Paraguay y la final en 21 de noviembre.

En total, serán 16 equipos, con algunas plazas por decidir: Paraguay, aún tiene 2 puestos que decidir: el 2º o 3º, que se quedan con Sol de América o Capiatá, que se va a decidir el 27 de septiembre. Ya por Bolivia, el campeón de la competición local se conocerá el 2 de octubre.

En la primera fase de la competición, los equipos de un mismo pais no pueden quedarse en el mismo grupo. La Ferroviária, de Brasil, se queda como cabeza de serie del grupo A y Cerro Porteño, equipo elegido para representar al pais sede, es el cabeza de serie del grupo B. Por el Bolillero 1, Deportivo Cali, de Colombia y Corinthians, de Brasil, serán sorteados para decidir los cabezas de serie del grupo C y D.

Los Bolilleros están de la siguiente manera:

Bolillero 1: Deportivo Cali y Corinthians

Bolillerro 2: Santiago Morning, San Lorenzo, Paraguay 2 y Alianza Lima

Bolillero 3: Nacional, Deportivo Cuenca, Yaracuyanos y representante de Bolivia

Bolillero 4: Avaí/Kindermann, Universidad de Chile, Independiente Santa Fé y Paraguay 3

Durante el sorteo, en caso de que un equipo del mismo país sea extraído para quedarse en el mismo grupo que otro equipo de su pais, este equipo, si no es cabeza de serie, pasa al el próximo grupo.

Grupos de la primera fase de Libertadores Femenina:

GRUPO A

Ferroviária, Paraguay 2, Deportivo Cuenca y Independiente Santa Fé.

GRUPO B

Cerro Porteño, Santiago Morning, Yaracuyanos y Avaí/Kindermann.

GRUPO C

Deportivo Cali, Alianza Lima, Bolivia 1 y Universidad de Chile.

GRUPO D

Corinthians, San Lorenzo, Nacional y Paraguay 3.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados