El Barça arrasa al Valencia

Poco pudo hacer el Valencia ante un excelso FC Barcelona en el partido disputado hoy en la ciudad condal a las doce de la mañana. La escuadra blaugrana anotó ocho goles, tres de ellos a cargo de Alexia Putellas, mientras que las ches apenas se acercaron a la portería rival. El ritmo de juego que impusieron las campeonas de Europa sobrepasó a todas luces a las de Andrea Esteban. Ofensivamente, el Barcelona hizo un trabajo impecable, mientras que, en defensa no necesitaron esforzarse demasiado ante la impotencia valencianista.

En cinco minutos el Barça sentenció el partido

Las chicas del Valencia salieron con una idea clara: mantener al Barcelona lejos de su área. En los compases iniciales del encuentro parecía que su objetivo se podía cumplir, sin embargo, un error de Enith en el minuto 22 desencadenó el vendaval culé. La portera intentó despejar un balón, pero Oshoala se anticipó, le robó el esférico y anotó desde menos de dos metros de la línea de gol.

Las de Andrea Esteban resistieron el arreón rival, pese a lo cual, la magia de Alexia Putellas hizo que se desmoronara su plan. En tan solo cinco minutos, marcó tres tantos, a cada cual de mayor calidad: una jugada personal con tiro cruzado, una vaselina a treinta metros de la portería y un remate de cabeza al más puro estilo “killer”. La tragedia che no terminaría ahí, puesto que sesenta segundos más tarde, Alexia Putellas volvía a encontrar un hueco en el área. En esta ocasión, Enith despejó la bola, pero Mariona fue más rápida que la defensa y puso el cinco a cero en el marcador. En diez minutos, el Barcelona marcó cinco goles, cuatro de ellos en tan solo cinco minutos… Le sobraron 85 para sentenciar.

Diferente planteamiento, mismo resultado

Con el pitido de la árbitra y la apertura de la segunda mitad, el Valencia dio un paso atrás en su línea defensiva. El planteamiento de Esteban pasaba por cerrar sus líneas en torno al área propio, dado que, con espacios, el Barcelona parecía imparable. Aún con ello, siguió sin poder frenar las embestidas culés.

Cuando ni siquiera se había cumplido el segundo minuto desde que silbó la colegiada, Oshoala se adelantó a la zaga che y remató un balón colgado desde el lateral. 6-0, y faltaban dos más. La pizarra de Jonatan Giráldez dio sus frutos, dado que, en un córner sacado en corto, y un movimiento estratégico de Martens, llegó el séptimo. Buen cabezazo picado de la neerlandesa, aunque un tanto mal defendido por el Valencia. El Barça siguió generando peligro, de hecho, en el minuto 76 pudo llegar el 8-0. Pereira enganchó un balón en la frontal y lo estampó en el larguero valencianista. Solo era un aviso, aunque minutos más tarde se certificó el resultado. Hansen, tras una pared en el pico del área, condujo en paralelo a la portería, rebasó a una defensora con un caño y lanzó un “misil” a la escuadra contraria.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Paredes, Mapi León (Andrea, min.66), Pina, Graham, Marta, Mariona (Martens, min.55), Alexia, Patri (Ingrid, min.55), Rolfö (Melanie, min.56), Oshoala (Bruna, min.66).

Entrenador: Jonatan Giráldez.

Valencia CF: Enith, Esther, M. Jiménez, Pujadas (Bibi, min.80), Kerlly R., M. Carro (Aguado, min.76), A. Torrodà (N. Villegas, min.60), Čonč, Asun (Salmi, min.46), Guerrero, E. Jansen (Bakker, min.60).

Entrenadora: Andrea Esteban.

Goles: 1-0 Oshoala (min.24); 2-0 Alexia (min.27); 3-0 Alexia (min.28); 4-0 Alexia (min.31); 5-0 Mariona (min.32); 6-0 Oshoala (min.47); 7-0 Martens (min.71); 8-0 Graham (min.84).

Estadio: Estadio Johan Cruyff

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados