Laura Giuliani: «para nosotras sería fundamental acabar con nuestra portería sin goles»

Después de la atención a los medios por parte del FC Barcelona llevada a cabo el pasado lunes, este martes ha llegado el turno para el equipo italiano. La Juventus de Turin, llegada en el día de hoy y tenía previsto realizar un entreno en el escenario del partido del miércoles, el estadio Johan Cruyff.

Al mismo tiempo que el cuarteto arbitral realizaba diferentes ejercicios de preparación sobre el césped del estadio, el equipo juventino atendía a los medios en la zona mixta del recinto. Primero compareció la cancerbera titular del equipo italiano y de la selección italiana Laura Giuliani. La arquera destacó que «para cualquier portera acabar a cero un partido es fundamental y para nosotras sería fundamental acabar con nuestra portería sin goles para tener más posibilidades». En relación con la comparativa con su último partido frente al Sassuolo, la portera recalcó: «deberemos ser más agresivas que lo que fuimos en la ida […] frente al Sassuolo conseguimos hacer un gran partido que esperamos repetir contra el Barcelona». Preguntada sobre cómo conseguir ese punto de agresividad respondió: «si no arriesgas es difícil llegar a hacer goles, tiene más riesgo ser más agresivo pero debemos hacerlo para hacer nuestro partido y después ya veremos cuál es el resultado de ello».

También fue preguntada por el objetivo real de este partido: «no hemos venido a hacer de comparsa, lo más importante es ir a por todas en este partido y los que vengan, venir aquí sin miedo y hacer un buen resultado». En cuanto a cierta falta de rodaje en el partido de ida apuntó: «seguramente el no haber jugado ningún partido de competición antes del debut en la Champions no ayudaba, ahora somos mucho más conscientes de los recursos que tenemos y llegamos en una condición física y mental mucho más fuerte para afrontar un partido como este». En relación con la forma de disputarle el partido al Barça destacó que «seguramente no hay una única forma para intentar ganar, saltaremos al campo a darlo todo, pero el Barcelona no es el Sassuolo, y deberemos encontrar muchas formas de ganar a uno de los equipos más fuertes de Europa».

Acabadas las declaraciones de la arquera internacional italiana, y previamente al inicio de la sesión preparatoria del equipo italiano, atendió a los medios la entrenadora piamontera Rita Guarino. Respecto al planteamiento de la ida y las diferencias con el partido de vuelta recalcó que «la estrategia estaba funcionando en el partido de ida hasta que llegó un error defensivo suyo que permitió el primer gol azulgrana, si bien deberán de jugar un poco más ofensivo, la actitud tiene que ser distinta más agresiva». Sobre si debía de verse un juego muy diferente de la Juventus en relación con la ida recalcó que «no se debe tener miedo, debemos tener una actitud mental y empezar con convicción que podemos sacar un buen resultado, más que estrategia es mentalidad». Respecto como combatir un equipo con la capacidad realizadora del Barcelona recalcó que «es un factor que no se puede ignorar la fuerza de ataque que tiene su rival, pero deben d equilibrar bien las fases de posesión con las de no posesión del balón, y en ese equilibrio debemos de hacernos fuertes».

También fue cuestionada por la preparación de un partido de este calibre y quiso destacar: «nosotras como club de fútbol femenino empezamos la tercera temporada y las cosas se aprenden a base de experiencias, y un enfrentamiento directo de este calibre no tenemos tantos a lo largo de la temporada, y para hacer este salto de calidad nuestro o donde se esté desarrollando el fútbol femenino hacen falta más experiencias como la vivida con esta eliminatoria».

Preguntada sobre el disputar un partido de Champions sin haberse siquiera empezado la liga en su país puso de manifiesto: «sin duda si hubiera competiciones oficiales antes de un partido de Champions ayuda porque te permite entrar física y mentalmente más preparadas». Interpelada sobre el partido y la necesidad de hacerlo de forma perfecta para superar la eliminatoria ironizó: «realmente sólo necesitamos tres ocasiones y materializarlas con cero riesgos, pero siendo realistas ellas pocos errores efectuarán, y lo ideal sería finalizar todas las ocasiones que generen, con lo que deberemos de centrarnos más en nosotras que no en posibles errores del rival».

Respecto de la evolución del fútbol femenino, la base que debe ser apoyada y el éxito de la selección femenina en el último Mundial destacó que «el Mundial había dado al fútbol femenino una visibilidad increíble, desconocida hasta ese momento, había hecho entrar el fútbol en casa de las familias, conocer el deporte a todo el mundo y había provocado un aumento de un 30 o 40 por ciento de inscripciones de jugadoras de fútbol en los equipos de fútbol base, una mayor facilidad de acceso y desarrollo, aunque la repercusión no es evidente a corto término».

Una vez finalizadas las declaraciones, se permitió a los medios estar presentes al inicio de la sesión preparatoria del equipo de la Juventus, un equipo italiano que afronta lleno de ilusión el partido de mañana, sobretodo como reto para seguir mejorando y haciéndose grande y mayor en la Champions.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados