Las suecas vuelven a dar la campanada en los JJOO

Las suecas

Hoy se ha jugado el encuentro de fútbol femenino que enfrentaba a la Selección de Suecia contra la Selección de Australia. Las suecas, ganaron el partido contra Estados Unidos el miércoles por 3-0, sumando así tres puntos y poniéndose primeras de grupo en el Grupo G. Junto a Autralia tras su victoria contra Nueva Zelanda por 2-1.

El inicio del partido 

Los primeros diez minutos arrancaron con una selección australiana, que salió a comerse el campo de juego. Tres fueron las jugadoras australianas que comenzaron a ejercer una alta presión a la meta rival.

Catley, Raso, Foord y Luik  entre saques de bandas, y disparos a puerta intentaron ponerse por delante esos primeros diez minutos de arranque.

Pero Asllani, que vio que el partido se les iba de las manos, se puso como objetivo cortar el juego rival,  metiendo mucha presión en los robos. Hecho que la colegiada la castigó con dos faltas antes de los veinte minutos. La primera falta en el minuto 13, sobre Luik. Y la segunda sobre Van Egmond en el minuto 17. Y entre medias,en el minuto 16, Carpenter tuvo su ocasión por banda izquierda en la meta sueca, pero el balón salió fuera.

El primer tanto estrella

Tras la segunda falta de Asllani, Jakobsson comenzó a reaccionar. Sabía que era importante aprovechar cualquier ocasión de marcar gol, ante la dureza con la que habían salido las adversarias,

En el minuto 20, tras un robo de balón de Jakobsson, la sueca voló por el campo, llegando rápidamente al área rival. Donde el nuevo fichaje del Barça, Rölfo la espera. Sofía con su gran talante la hizo un pase de la muerte, que Fridolina rescató. Y disparó el esférico hasta el fondo de la red de Micah, sin que esta pudiera frenarlo.

El partido es un ten con ten, para ambos equipos

Tras el primer tanto marcado, la selección de Australia se pone de nuevo manos a la obra, como había hecho en los inicios. Buscando de nuevo el gol, sabiendo que aún quedaba mucho tiempo por delante.

Yallop busca un primer acercamiento en el minuto 24, por banda derecha. La sigue Seger en el minuto 27, por banda izquierda, con apoyo de Carpenter en el minuto 28, tras una nueva ocasión. El encuentro se ponía tenso, para ambas plantillas. 

Pero Asllani vuelve a hacer de las suyas, y roba un balón que convierte en una nueva ocasión para el equipo sueco en el minuto 31. Andersson apoya la acción en el minuto 32, con otra ocasión de gol a favor de su favor.

El segundo tanto, tan rápido como el primero

Tan rapidísimo llegó el primer tanto, en un descuido de la defensa australiana, en el minuto 36. Lo mismo paso en el primer tanto de las australianas. Ante un acercamiento de Simon a la meta de Lindhal, Kerrse hizo con el esférico disparando al fondo de la red.

El encuentro se ponía interesante, llegando al descanso con un empate a uno. Ambas plantillas habían desplegado toda su artillería pesada en la primera parte. Varias ocasiones de Jakobsson y Rolfö marcaron los minutos finales de la primera parte. Pero, a pesar de sus esfuerzos, ambos equipos se fueron a los vestuarios en iguales condiciones.

Emocionante segunda parte

El arranque de la segunda parte fue igual que en la primera parte. La selección australiana salió disparada, y Kerr anotó su segundo tanto del partido en el minuto 48. Un cañonazo que puso en una gran tesitura a Lindahl, que tuvo que ver como sus rivales se ponían por delante.

Tras este rápido tanto, las suecas empezaron a apretar la meta rival, como si les fuera la vida en ello. Rölfo y Asllani fueron las primeras en mover el balón a campo rival. Pero es Hurtig, que con su zurda dispará el balón al centro de la portería, logrando de nuevo el empate en el minuto 52.

Las suecas

De nuevo el desempate 

Seguidamente, tras el 2-2, las suecas siguieron dando caña a sus rivales. Y Jakobsson volvía generar peligro en minuto 56, y Seger en el minuto 58. Simon lo intenta en el 59, pero la pitan fuera  de juego.

Tras un rápido cambio por parte de Suecia en el 61, Rolfö consigue deshacer el desempate en el 63. La ya jugadora del equipo catalán, desplegó todo su arte, con un golazo desde casi fuera del área. Dando de nuevo la ventaja a su equipo.

Las suecas no pusieron freno

Gerhardsson decidió entonces un doble cambio en el minuto 63. Y un penalti a favor de Australia, generó un poco de polémica en el minuto 67. Penalti que Kerr falló en el 69, y que las suecas celebraron ovacionando a su compañera Lindahl.

Las suecas muy crecidas, aún más después de la parada de su portera, se volvieron solidas en defensa ante los siguientes ataques.

Tras tres nuevos cambios en el minuto 79, dos parte de las suecas y uno de las australianas.

El cuarto gol llegó en el minuto 81 para las vikingas. Un córner muy bien ejecutado de Asllani, puso el balón en el centro de área. Blackstenius anotó el cuarto gol de su equipo, con un justo remate, que sentenció el partido.

Final del partido 

Las suecas volvieron a ganar su segundo encuentro, de estas Olimpíadas sumando de nuevo tres puntos más. Puntos que las han hecho ponerse primeras en su grupo, y dándolas la casi total seguridad de que si no pierden su próximo encuentro contra Nueva Zelanda, pasarán a cuartos de final. Destronando a las actuales campeonas del podio.

Ficha técnica:

Suecia: Lindahl, Andersson, Eriksson, Ilestedt, Glas (Bjorn 46′), Seger, Angeldal (Bennison 79′), Rolfo (Janogy 87′), Asllani, Jakobsson (Schough 79′), Hurtig (Blakstenius 59′).

Entrenador: Tony Gustavsson

Australia: Micah, Carpenter, Polkinghorne, Luik (Kennedy 63′), Raso (Fowler 80′), Van Egmond, Yallop (Cooney-Cross 63′), Catley, Simon (Gielnik 87′), Kerr, Foord.

Entrenador: Peter Gerhardsson

Goles: 1-0 Rolfö (20′), 1-1 Sam Kerr (36′), 1-2 Sam Kerr (48′), 2-2 Hurtig (52′), 3-2 Rolfö (63′), 4-2 Blakstenius (82′)

Árbitro: Edina Alves Batista (Bra)

Asistentes: Neuza Back (Bra) y Mónica Amboya (Ecu)

Cuarta árbitra: Salima Mukansanga (Rwa)

Estadio: Saitama Stadium (Saitama)

Clasificaciones y resultados

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Svensk Fotbool

 

 

Artículos relacionados