Las porteras salvaron la velada en este encuentro adelantado de la jornada 8 de la NWSL.
DiDi Haracic para las locales y Jane Campbell para las Dash fueron las auténticas protagonistas del partido.
ANGEL CITY FC 0 – HOUSTON DASH 0
Angel City FC y Houston Dash sobrevivieron los 90 minutos sin encajar goles en la noche del martes.
El escenario, el Banc of California Stadium lucía sus mejores galas con una gran entrada de público pese a ser una cita entre semana.
Sin duda alguna, los fanáticos de Los Ángeles estaban deseosos de la llegada de este equipo a su ciudad, tal y como demuestran partido tras partido llenando las gradas y animando a las suyas con gran intensidad.
A pesar de las numerosas ocasiones para ambos bandos, ninguno pudo romper el cerrojo y el encuentro terminó en unas merecidas tablas, aunque quizás merecedoras de un resultado un poco más abultado.
Las Dash fueron las primeras en aventurarse en busca del primer gol de la velada. Corría el minuto 10 y, con una jugada bien trabajada desde su propia área, el balón llegaba por la derecha del ataque texano para que Sophie Schmidt disparase con la zurda desde fuera del área.
El balón encaraba con fuerza hacia la portería, pero la guardameta local, DiDi Haracic lograba corregir su posición para poder detener sin mucho esfuerzo el primer disparo de la noche.
Angel City quería lucirse frente a su público
Las anfitrionas concentraron prácticamente sus mejores oportunidades en los siguientes minutos del partido.
Tyler Lussi mandaba un balón al área con la esperanza de que Christen Press o Simone Charley llegasen a hacerse con él. Ninguna de ellas pudo desmarcarse en velocidad y el balón terminó sin problemas en los guantes de Jane Campbell.
Tres minutos más tarde, las angelinas lograban conectar otra jugada de peligro, esta vez a balón parado.
Jun Endo sacaba de esquina y colocaba el balón en el centro del área. Charley se elevaba por encima de la defensa visitante y enchufaba con muy mala intención el balón, que salía lamiendo el segundo poste.
Las tornas cambiaban y, minutos más tarde, de nuevo Sophie Schmidt volvía a poner en apuros a Haracic.
Las Dash colgaban un balón al área rival y las defensas cabeceaban el balón fuera de la zona de peligro. La canadiense recuperaba la pelota y, al segundo toque, lanzaba un potente disparo al segundo palo.
Haracic lograba una magnífica estirada hacia su izquierda para salvar a las suyas del 0-1.
Vanessa Gilles para ACFC y Nichelle Prince para las Dash probaron fortuna antes del descanso, pero ambos tiros salieron desviados.
El descanso no sirvió para ajustar los errores de la primera parte
Tras el descanso, juego desordenado por parte de ambos equipos, que no lograban conectar con las jugadoras ofensivas.
Les tomó unos 15 minutos volver a entrar en el partido a los dos rivales. Charley fue de nuevo quien pudo adelantar a las locales.
Un balón dividido entre dos jugadoras de las Dash en su mitad, recuperado por Dani Weatherholt, pudo costarles tres puntos a las de Houston.
Weatherholt encontraba a Charley con un pase raso dentro del área. Charley se giraba en un espacio mínimo, lo justo para engañar a la defensa rival y quedarse sola de cara a portería.
Increíble la actuación de Campbell, que salió a tiempo para frustrar los sueños de los aficionados locales. La guardameta sacó el balón y la defensa despejó varios metros dentro del campo rival.
Las locales no se daban por vencidas. Jaleada por su público, Savannah McCaskill cruzaba medio campo hasta casi el área rival. La centrocampista era derribada por una defensa rival, pero la colegiada dejó seguir el juego.
Campbell se llevó el MVP tras una excepcional doble atajada
Tras la pérdida de McCaskill, una compañera recogía el balón, retomando el ataque para las Angel City. Tras un pase filtrado para Endo en la parte superior del área, la nipona lanzaba un misil directo a puerta, que Campbell repelió pero no pudo asegurar.
Press recogía el rechace a escasos metros de puerta, pero mientras la delantera trataba de acomodarse el balón para disparar, la meta rival lograba recuperarse, lo justo para hacer una doble parada tras el esfuerzo de Press de disparar a corta distancia.
A falta de 10 minutos para finiquitar el encuentro, las Dash volvían a la carga. Groom recibía el balón al borde del área y lanzaba un auténtico cohete directo a la escuadra. Haracic fue por primera vez superada en todo el partido, pero la fortuna se alió con ella para conservar su portería a cero. El balón se estrellaba en la cruceta para desesperación de las visitantes.
Los últimos minutos se encadenaron varias llegadas a la desesperada por parte de las locales, que no llegaron a buen puerto. Bien la defensa, bien la portera, todos los intentos se quedaron en nada.
Reparto de puntos y ambas porterías a cero mantiene la buena racha de las Dash (seis partidos imbatidas), que bajo la batuta de Sarah Lowdon parecen haber recuperado su identidad.
📼 Battle of the Keepers 📼#LAvHOU presented by @Nationwide pic.twitter.com/4v7BqTb4Pc
— National Women’s Soccer League (@NWSL) June 8, 2022
FICHA DEL PARTIDO
Angel City FC: Haracic (P), Gilles, Reid, Riley (C) (Nielsen, min. 78), McCaskill, Roccaro (Le Bihan, min. 67; Breslin, min. 82), Weatherholt, Charley, Endo, Lussi y Press.
Entrenadora: Freya Coombe.
Houston Dash: Campbell (P) (C), Hanson, Prisock, Naughton, Chapman, Eddy (Abam, min. 73), Schmidt (Ogle, min. 90+3), Viggiano (Visalli, min. 73), Groom (Anderson, min. 90+1), Prince (Alozie, min. 46) y Sánchez.
Entrenadora: Sarah Lowdon.
Árbitra: Danielle Chesky.
Partido disputado en Banc of California Stadium, Los Angeles (California).
Asistencia: 16739 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Hanson (Dash, min. 58).
Premio «Player of the Match»: Jane Campbell.
Autora: Marga Martín
Fotografía: National Women’s Soccer League
Fotografía interior: USA TODAY