Los juegos de la final se disputarán el 18 de junio y el 2 de julio, con São Paulo haciendo el segundo juego en casa.
Después de once jornadas, tendremos los finalistas del Brasileño Femenino sub-20: Internacional, que volvió a ganar al Grêmio por 4 -0 y São Paulo, que ganó por 2 -0 a Flamengo y decidió el cupo para la final por penaltis, por 6-5. Ambos equipos llegan a la final por tercera vez en cuatro ediciones, si consideramos junto el Brasileño Femenino sub-18, donde los equipos decidieron el titulo en 2019, en el cuál finalizó con el triunfo de Internacional.
Por cuenta de la campaña general de la competición, el São Paulo jugará en casa el juego de vuelta de la final el 2 de julio. Más detalles deben ser divulgados luego.
Vean los resultados de los juegos de vuelta de la semifinal de Brasileño Femenino sub-20:
Internacional 4 -0 Grêmio
En ell primer juego de vuelta, el Internacional ganó una vez más al Grêmio, por 4-0. Biazinha, Priscila, Kamile y Susan fueron las goleadoras del partido. En total, fueron 8 goles en dos juegos de semifinal. Ahora, el Internacional llega a la final con 9 triunfos, 1 empate y 1 pérdida.
Diferente del primer juego, el Internacional fue superior y dominante, pero solo hizo un gol en el primer tiempo, con Biazinha, a los 28 minutos. En el segundo tiempo, tres goles más: con Priscila, a los dos minutos, después amplió con Kamile y cerró el marcador con Susan.
São Paulo 2-0 Flamengo
Para cerrar esta fase de la competición y definir el último clasificado para la final, el São Paulo recibió al Flamengo necesitando hacer dos goles o más para llevar el juego para la disputa de penales, y esto ocurrió: antes de los 20 minutos del primer tiempo, el São Paulo ya había empatado el marcador total de juego, haciendo 2-0, el primero a los 5 minutos y el segundo, diez minutos después, con Duda Rodrigues.
Pese a ser superior y con más oportunidades de avanzar directamente para la final, el São Paulo no consiguió hacer más goles en el partido, y se tuvo que ir a la disputa de penales, que en las cobranzas directas cerró con un error de cada equipo, empatando 4-4, en las cobranzas alternadas, la arquera Marcelle brilló y garantizó el cupo para la final, finalizando en 6-5 la cobranza de penales.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Rebeca Reis / Staff Imagen Woman / CBF