Otro de los secretos a voces de este año: Laia Aleixandri ya es la 4 del City.
Hace apenas unos minutos el club citizen ha hecho público el fichaje de la defensa catalana.
La jugadora, de 21 años, se incorporará oficialmente a las filas del equipo que dirige Gareth Taylor cuando termine su actual contrato con el Atlético de Madrid el próximo 1 de julio.
Su contrato será por tres años, hasta finales de junio de 2025.
Aleixandri lucirá el número 4 la próxima temporada, uniéndose así a su antigua compañera colchonera, Deyna Castellanos, que hace apenas unos días hacía oficial su fichaje con las citizens.
Polivalente en defensa, puede jugar indistintamente como central y como lateral derecha.
Nacida en Santa Coloma de Gramanet, Aleixandri fue creciendo como jugadora en el fútbol base catalán, pasando por varios clubes formativos antes de unirse a la escuela de fútbol del Barcelona en 2012, con apenas 12 años.
Pasó tres años en las categorías inferiores del club blaugrana y debutó con el Barcelona B en 2015. Con el filial disputó dos temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2017.
Aleixandri jugó alrededor de 50 partidos con el club colchonero en todas las competiciones. Con ellas ganó dos títulos de liga consecutivos, en 2017/18 y 2018/19, disputando con ellas también varios partidos en la UEFA Women’s Champions League.
Gran proyección internacional
Como internacional, Aleixandri ganó el Torneo Desarrollo de la UEFA en 2015 con la selección sub-16.
Representó a la roja a nivel sub-17 en el europeo de 2015, donde fueron campeonas tras vencer a Suiza en la final. Aleixandri fue elegida en el once ideal del torneo.
También con la sub-17 jugó en el europeo de 2016, donde fueron subcampeonas tras perder en la final contra Alemania. Ese mismo año, en el mundial de 2016 sub-17, España fue bronce, con Aleixandri siendo nominada al balón de oro del torneo y elegida entre el once ideal.
En 2017 volvió a disputar el europeo sub-17 y volvieron a quedar en segundo lugar, con Aleixandri de nuevo entre el once ideal.
Con la sub-20, llegó a la final del mundial de 2018, donde cayeron en la final frente a Japón. En el mundial de 2020, cayeron en semifinales contra Francia, pero Aleixandri estuvo entre el once ideal del campeonato.
Su carrera con la absoluta sin embargo está siendo un tanto irregular. Debutó frente a Camerún en un amistoso en 2019, anotando un gol. En este tiempo apenas ha jugado 10 partidos con la selección de Jorge Vilda.
En enero de 2020 la UEFA la nombró una de las diez jugadoras jóvenes más prometedoras de Europa, algo que Gareth Taylor supo apreciar a la hora de reclutar nuevo talento de cara a esta nueva temporada.
Talento joven
«Contar con una jugadora joven con tanto talento como Laia en nuestro equipo es un verdadero golpe de efecto para nosotros como club», ha asegurado Tayor tras darse a conocer el fichaje de la española.
«Aunque sólo tiene 21 años, tiene una enorme cantidad de experiencia a sus espaldas, tanto a nivel de club como de selección. Es muy emocionante pensar todo lo que puede brindarnos en el futuro».
«Sin duda es una jugadora con hambre de aprender y de crecer, y aqui en el City tendrá sin duda alguna esa oportunidad con el equipo de profesionales que tendrá a su alrededor».
Para Aleixandri, ésta es una oportunidad única que no quería desaprovechar: «Estoy muy feliz de estar aquí y de formar parte de este club increíble».
«Ahora mismo son muchas sensaciones juntas. Estoy muy emocionada por todo lo que está por venir. Sin duda disfrutando de mi llegada y deseando que empiece la temporada».
Laia Aleixandri ya es la 4 del City y viene con hambre de títulos
«El City es un club muy grande, con los mejores jugadores y el mejor personal, y creo que éste era el paso adelante que tenía que dar en mi carrera. Esto sin duda nos hará luchar por el mayor número de títulos la temporada siguiente».
«Es un equipo ofensivo, al que le gusta jugar con el balón, y eso me conviene personalmente. El club tiene una filosofía parecida a la mía y seguro hará que potencie mis características y ojalá pueda ayudar al equipo».
«Mi sueño aquí es ganar muchos títulos y mejorar como jugadora con la ayuda de mis nuevas compañeras».
Una jugadora muy joven, con mucha experiencia, que seguramente será un gran revulsivo para las de Gareth Taylor de cara a una temporada 2022/23 muy competitiva.
La nueva 4 del City dará mucho que hablar, de eso estamos más que seguros.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Manchester City