El fin de semana del 2,3 y 4 de diciembre se celebró la 9ª jornada de la Bundesliga, máxima competición de la Liga Alemana. Las Lobas siguen liderando la clasificación.
HOFFENHEIM 0 – BAYERN DE MÚNICH 4
Arrancaba la jornada 9 con un partidazo, el Bayern de Múnich tercero en la clasificación y que necesitaba los 3 puntos para escalar posiciones y el Hoffenheim en la quinta posición.
Tan solo necesitaron 6 minutos las bávaras para adelantarse en el marcador con un gol de Maxi Rall.
Las siguientes en tener una oportunidad clarísima de gol fueron las jugadoras del Hoffenheim, dónde Memeti se quedó sola ante la portera bávara, que le acabó parando el disparo evitando el empate.
No se volvió a anotar ningún tanto hasta el minuto 63, dónde Linda Dallmann se encargó de marcar el segundo gol para hacer más grande la diferencia.
A Lea Shüller le bastaron 3 minutos dentro del terreno de juego para sumar el tercero y acabó rematando en el minuto 89 para sellar la victoria a domicilio.
Las de Strauss se posicionaban segundas en la clasificación, por detrás de las lobas.
WOLFSBURG 5 – ENITRACHT FRANKFURT 0
Las primeras y segundas clasificadas de la Bundesliga se enfrentaron el sábado en casa de las lobas. El Frankfurt necesitaba los 3 puntos si quería seguir segundo en la clasificación, si no conseguía la victoria bajaría escalones en las tablas, las bávaras las habían alcanzado y con los 3 puntos de su victoria se habían posicionado segundas con un partido de más.
Tan solo 5 minutos necesitó la loba Jill Roord para abrir el marcador, que todavía amplió más la diferencia en el minuto 42, con un segundo tanto dónde la portera del Frankfurt no paró bien y el esférico acabó dentro.
Dos minutos más tarde, en un saque de esquina Ewa Pajor se encargó de anotar el tercer gol. Una primera parte que acababa con ventaja para las lobas y muy poca esperanza para las de Niko Arnautis.
En la segunda parte, se repite el patrón del primer tiempo, en esta ocasión son 7 los minutos que necesitó Jill Roord para subir otro tanto al marcador y ampliar todavía más la diferencia. Sara Doorsun, ex “wolfie” les regalaba el quinto gol a las lobas en el minuto 86.
Un Wolfsburg arrollador que no dio tregua y anuló a las del Frankfurt que perdían el partido y su segunda plaza en la clasificación.
SC FREIBURG 4 – MSV DUISBURG 1
Empezaba el tercer encuentro de la jornada 9 de la Bundesliga. 28 minutos tardó en llegar el primer gol del equipo visitante que se adelantaba al marcador. El Duisburg se iba al descanso ganando por la mínima.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54 tuvieron una oportunidad clarísima las del Freiburg, que empezaban a reaccionar y a meterse en el partido, era cuestión de tiempo que marcaran un gol, y acabó llegando un minuto más tarde en un saque de esquina.
Las locales estaban avisando de que querían ganar el partido y anotaron el segundo tanto tan solo 4 minutos más tarde.
El Duisburg cada vez más anulado no conseguía ningún disparo a puerta y veían como las rivales se iban creciendo y conseguían marcar el tercer y cuarto gol en lo que restaba de partido.
BAYER LEVERKUSEN 3 – TURBINE POTSDAM 0
El Turbine Potsdam necesitaba llevarse los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, pero las locales no se lo pusieron nada fácil.
En el minuto 22 llegaba el primer gol de las de Robert de Pauw, el único tanto de los primeros 45 minutos.
La primera parte finalizaba con el Bayer Leverkusen ganando por un gol y el Turbine Potsdam con opciones de empatar.
Empezaba el segundo tiempo con 3 cambios para el Turbine Potsdam, todavía estaban dentro del partido, pero poco les duró, el segundo gol de las del Bayer llegó des de fuera del área en el minuto 59, un auténtico golazo de la número 6.
En cuestión de 4 minutos, Cramer del Potsdam vio dos amarillas que implicaban dejar el terreno de juego, si ya lo tenían complicado para remontar, el partido se les ponía todavía más cuesta arriba con una jugadora menos.
El Bayer supo aprovechar la falta de Cramer para seguir ampliando la distancia y fue Ivana Fuso la que marco el tercer tanto en el 82.
Las de Matthias Rudolph se iban sin los 3 puntos y se mantienen en la zona de descenso, en la última posición de la clasificación.
SV MEPPEN 1 – FC KÖLN 0
Un partido muy disputado entre ambos equipos, dónde fueron los detalles los que marcaron la diferencia y se decantó por la victoria del SV Meppen casi en el último minuto.
En el minuto 64 Zawistowska, número 24 del Köln ve la segunda amarilla del partido por lo que queda expulsada. Aún así el partido les sonreía y tenían la oportunidad de marcar con un penalti a favor, que acabó yéndose fuera.
Aunque era un partido dominado por las visitantes, el Meppen encontró la oportunidad en el minuto 87 y sentenciaba la victoria en casa.
SGS ESSEN 0 – SV WERDER BREMEN 0
El último partido de la jornada acabó en empate, un enfrentamiento muy igualado dónde ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar.
Un partido con muchas oportunidades clarísimas, donde las porteras de ambos equipos brillaron más que nunca al parar todos los disparos.
Los dos equipos se encuentran en las filas de debajo de la clasificación, y empatar el partido no ayudó a que ninguno de los dos subiera. Le fue bien al SGS Essen que se mantenía fuera de la zona de descenso.
Así va la clasificación
Autora: Laura Daniel
Fotografía: VFL Wolfsburgo