Las futbolistas piden que comience la liga

Las futbolistas han dicho basta, hasta aquí hemos llegado. En un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer, han dejado clara su preocupación ante la falta de certidumbre en relación al comienzo de la liga, que en principio estaba previsto que arrancase el próximo día 5 de septiembre. Sin embargo, la realidad es que no se ha sorteado el calendario de competiciones. Se manejan diversos escenarios, en relación a la evolución de los rebrotes de coronavirus en España que pueden demorar el comienzo hasta noviembre o, según recomendaciones UEFA, hasta marzo del año próximo. La indignación es mayor si cabe debido a que la liga masculina ya tiene fecha y las demás ligas femeninas europeas tienen fecha e incluso, en algunos casos, están disputándose.

Este es el comunicado íntegro emitido por AFE:

 

La situación se complica, el círculo vicioso aumenta, hay tres equipos españoles que han tenido casos de positivos en la pretemporada, a diferencia de Francia, Alemania, Escocia e Inglaterra, cuyos equipos llegaron a la UEFA Women’s Champions League sanos (solo la española Lola Gallardo dio positivo días antes). Ayer se conoció el caso de coronavirus de una jugadora del PSG, que evidentemente se contagió en suelo español, y la vacuna contra esta maldita enfermedad que tantas vidas se ha llevado por delante sigue sin llegar.

La salud es lo primero y así debe ser. Malos tiempos para el fútbol femenino, pero ¿acaso los hombres no corren el mismo riesgo de contagiarse?

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados