El Olympique de Lyon vence, pero no convence

El duelo francés en San Mamés venía con el recuerdo reciente de una igualada final resuelta en los penales a favor de las de Lyon en la Copa de Francia, jugada hace apenas dos semanas.

Echouafni repetía la fórmula que funcionó contra el Arsenal en cuartos de final, mientras que Vasseur suplía a Le Sommer y a la tocada Henry dando entrada como titulares a Gunnarsdóttir y Karchaoui, moviendo un poco las líneas central y defensiva.

Arrancó la primera parte con un PSG más mordiente, controlando el balón fuera de su área y combinando con internadas por las bandas. La presión del PSG contrarrestó con un Olympique más encerrado en su campo que aprovechaba cualquier pérdida para arrancar a la contra, si bien la gran mayoría de éstas eran atajadas nada más llegar al radio de acción de las centrales (indiscutibles una vez más Dudek y Paredes).

A medida que transcurrían los minutos, la posesión empezó a ser más igualada. La amarilla a Nadim obligó a ésta a bajar las revoluciones y fue algo que las suyas notaron en el centro del campo.

Al llegar al ecuador del partido, la sensación era la de estar viendo un partido con un planteamiento muy parecido a los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Posesión ligeramente superior del Olympique (40-60 al descanso) que no se ha visto materializada en llegadas peligrosas ni en goles arriba en el marcador.

Las parisiennes por el contrario, sacrificaban un poco de la posesión para hacer un poquito más de daño con las entradas en profundidad por los laterales, siendo ellas las que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte en un saque de esquina de Nadim que despejó Bouhaddi blandita, aprovechando Däbritz el rechace y combinando con una internada de Diani que remata a placer y ataja, esta vez con más seguridad, la meta del Lyon.

La segunda parte vino marcada por la falta de ritmo y precisión de ambos equipos, que empezaba a ser preocupante para las del PSG, que no paraban de perder balones y a tener imprecisiones graves en los pases. La excepción del cuadro parisino fue sin duda Perle Morroni, muy participativa por banda izquierda tanto en defensa como en conducciones al ataque. Por su parte, las de Lyon se mostraban un poco más sólidas dentro de las imprecisiones, sobre todo en defensa, que fue totalmente impenetrable para las del PSG. Intratables también Kumagai y Bronze, que parecían estar en todas partes.

Con la expulsión de Geyoro, las del Olympique vieron la mejor opción de batir a las parisinas. Un lanzamiento magistral de Majri que terminó en testarazo de Renard al fondo de la red. Endler intuyó bien la trayectoria, pero la potencia que llevaba el balón era letal.

Ya con superioridad numérica, las lyonnaises no terminaron de plasmar un juego superior, pero fue suficiente para desmantelar al cuadro parisien, incapaz de llegar con éxito al área rival, incluso tras la expulsión de Nikita Parris, que sólo fomentó que el juego fuese aún más embarullado.

Tras una victoria discreta en un partido bastante igualado al Olympique ahora sólo les queda enfrentarse a las lobas del Wolfsburgo en Anoeta para seguir haciendo historia en la UWCL.

FICHA DEL PARTIDO

Paris Saint-Germain: Endler (P), Paredes (C), Dudek, Lawrence, Geyoro, Nadim (Baltimore, min. 54; Bruun, min. 80), Däbritz, Diani, Morroni, Bachmann (Formiga, min. 66) y Katoto.

Entrenador: Olivier Echouafni.

Olympique Lyonnais: Bouhaddi (P), Karchaoui (Bacha, min. 72), Renard (C), Buchanan, Bronze, Kumagai, Gunnarsdóttir, Majri, Marozsán (Van de Sanden, min. 87), Cascarino (Le Sommer, min. 76) y Parris.

Entrenador: Jean-Luc Vasseur.

Goles: 0-1, Renard (min. 67).

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Asistentes: Ekaterina Kurochkina (Rusia), Karolin Kaivoja (Estonia)

4ª árbitra: Ivana Martincic (Croacia)

Incidencias: Tarjeta amarilla a Nadim (PSG) por entrada a Karchaoui (min. 17), tarjeta amarilla a Geyoro (PSG) por entrada a Kumagai (min. 29), tarjeta amarilla a Parris (OL) por protestar (min. 51), tarjeta roja (segunda amarilla) a Geyoro (PSG) por entrada a Bronze (min. 66), tarjeta amarilla a Echouafni (PSG) por protestar (min. 72) y tarjeta roja (segunda amarilla) a Parris (OL) por falta a Endler (min. 75).

La sombra del covid tampoco quiso perderse este evento, con el anuncio a escasas horas del comienzo del encuentro del positivo de la portera suplente del PSG, Fran Stenson. La jugadora está aislada del grupo.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Olimpique Lyonnais

Artículos relacionados