Las de Nacional son campeonas del Torneo Rexona Uruguay 2020

El Torneo Rexona de fútbol femenino terminó este domingo 20 de Diciembre con la consagración de Nacional en el Estadio Charrúa, tras el triunfo por 5-0 ante Fénix. Torneo que en 2002 estuvo bajo el apoyo de Unilever como sponsor,  luego del vínculo firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). «Hoy finalizaron torneos S16, S19, Segunda División y Primera División (…); una temporada con más desafíos de los regulares, una alegría saber que se pudo incluso en este contexto dar lugar y continuidad» escribió en twitter Valentina Prego, la presidenta de la comisión de fútbol femenino en la AUF.

Fuente:@Nacional

Nacional 5-0 Feníx – con 5 a 0 ante un meritorio Fénix se dio paso al festejo del quinto campeonato para Nacional. Finalmente, se consagró lo que se veia venir en la fase clasificatoria del Campeonato Uruguayo y luego del triunfo ante Peñarol en la fase final. Diego Testas salió al campo con la misma alineaciòn con la que se coronaron campeonas invictas. El primer tiempo terminó 1-0 gracias a un planteamiento ordenado de Fénix y la buena actuación de Jimena Alaniz. El gol nace en los pies de Naiara Ferrari, que no dejó salir el balón en el tiro de esquina, le pasó a Sabrina Soravilla y está la pasó a Esperanza Pizarro (29′) quien cayéndose logró anotar.  Para el segundo tiempo entró Sofia Ferrada (54′, 87′), quien fue la autora de dos golazos. En medio de ellos, Esperanza (56) apareció de nuevo con un tiro al ángulo, cerrando el marcador Sabrina (89′); gol buscado por todo el equipo para que Sabrina le hiciera un homenaje a una tia que falleció en dias anteriores, «Eso demuestra lo que es este grupo, la union fue nuestra principal fortaleza, trabajamos mucho para lograr este objetivo y lo logramos merecidamente«, dijo la defensa Antonella Ferrandans a Referí. Nacional levanta el título después de cuatro de Colón y tres de Peñarol. No eran campeonas desde 2011. «Sentí mucho el cambio en este retorno a Nacional con todas las comodidades que ahora nos brindan. Por eso este título es como devolverles toda la confianza que el club nos dio. Además fueron 50 semanas de trabajo para lograr el título» resaltó la defensora. Y es que Nacional se conviritió en este 2020 en el primer equipo en Uruguay en generar contratos profesionales con algunas jugadoras, entre ellas Antonella. La campaña terminó con 12 victorias y un empate. Un torneo de ensueño.

Defensor Sporting 0-3 Peñarol –En el otro juego de la jornada, Peñarol hizo lo propio en 30 minutos del primer tiempo: Stefany Suarez (8′), Belen Aquino (19′) y Ximena Velazco (28′).

 

Descanso: Liverpool

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: AUF Femenino  

Artículos relacionados